Gran Premio de Austria: día redondo para Bottas

El finlandés salió desde la pole posición y con una de las partidas más veloces en la historia de la Fórmula 1 se mantuvo siempre en el primer lugar.

Por Redacción Motor

09:49 p.m. 09 de julio del 2017
Bottas en el GP de Austria

Bottas en el GP de Austria

La partida del piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, cuando se dio la salida a la parrilla del Gran Premio de Austria fue tan veloz, que los comisarios debieron revisarla varias veces para determinar que no había salido antes de tiempo y confirmó que la pole, obtenida el día anterior, era más que merecida.

Bottas en el GP de Austria

Bottas en el GP de Austria

Desde allí y hasta el final la historia en esta carrera no cambió en cuanto al liderato y así, Bottas logró su segunda victoria con la escudería Mercedes, mientras que detrás suyo Vettel intentó en las últimas vueltas alcanzarlo sin éxito, pero con una carrera inteligente que le pone ahora con 20 puntos de ventaja para distanciarse del británico Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato mundial de pilotos.

Bottas en el GP de Austria

Bottas en el GP de Austria

En el tercer lugar en esta novena prueba llegó el siempre sonriente Ricciardo que, poco a poco, y gracias a una regularidad que le rinde frutos y puntos muy valiosos a la escudería Red Bull, ya es el cuarto piloto en la clasificación general.

Las cosas diferentes se vivieron un poco más atrás en la grilla, pues Hamilton logró una buena remontada pues después de partir desde la octava posición, por su penalización recibida por cambiar la caja de cambios, logró pasar la meta en el cuarto puesto después de pasar al segundo piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, a pocas vueltas del final.

Bottas en el GP de Austria

GP de Austria

También porque Fernando Alonso debió retirarse de la carrera de Red Bull Ring de Spielberg, pero esta vez no por fallas en su monoplaza sino porque el ruso Kvyat lo golpeó en una curva, choque en el que también se vio perjudicado Max Versttapen, pues debió retirarse. Carlos Sainz también debió retirarse a 25 vueltas del final por una falla en el motor de su Toro Rosso.

La décima prueba de la temporada será el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará el próximo domingo en Silverstone, Inglaterra.

En puntos
Vettel 171. Hamilton 151. Bottas 136 puntos, Ricciardo, 107.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre la tercera válida del Campeonato de Fórmula 1 en Bahréin y una travesía todoterreno entre Bucaramanga y Puerto Berrío.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.