GPN Mobil Delvac: el título volvió a Boyacá

José A. Pantoja, ausente en la edición 29 del Premio Nacional de Tractomulas, en el Autódromo de Tocancipá, le cedió la corona a José Daniel Puerto.

Revista Motor

04:11 p.m. 04 de octubre del 2016
Gran Premio Nacional de Tractomulas

Gran Premio Nacional de Tractomulas

El boyacense de 27 años de edad, marca con su triunfo un relevo generacional en este certamen y eleva a 15 el número de coronas ganadas por sus coterráneos en los casi 30 años de historia de este evento.

Paralelamente, en la primera jornada del GPN Mobil Delvac fue coronado como Campeón de Campeones el también boyacense Henry David Guío sobre el cundinamarqués Juan Pablo Gómez, mientras que los también cundinamarqueses Diego Fernando Vargas, Walter Vásquez y Ricardo Vargas ocuparon el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, en la serie de Camiones Livianos, por encima del bogotano Hadín Sierra, cuarto en la general.

Ecuador se hizo presente con tres cabezotes piloteados por Édgar Sarmiento, Mauricio Bravo y Orlando Sigifredo, pero no lograron llegar a las finales del Duelo de Cabezotes y el Desafío del Kilómetro, dos apretadas competencias en las que participaron al lado de los 119 ejemplares colombianos.

La edición 29 del GPN Mobil Delvac no tuvo el aforo esperado debido al aplazamiento que sufrió por culpa del paro camionero de julio pasado, pero sigue generando una convocatoria muy importante (122 tractomulas y 37 livianos este año) entre quienes viven y trabajan en las carreteras del país.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.