GPN Mobil Delvac: el título volvió a Boyacá

José A. Pantoja, ausente en la edición 29 del Premio Nacional de Tractomulas, en el Autódromo de Tocancipá, le cedió la corona a José Daniel Puerto.

Revista Motor

04:11 p.m. 04 de octubre del 2016
Gran Premio Nacional de Tractomulas

Gran Premio Nacional de Tractomulas

El boyacense de 27 años de edad, marca con su triunfo un relevo generacional en este certamen y eleva a 15 el número de coronas ganadas por sus coterráneos en los casi 30 años de historia de este evento.

Paralelamente, en la primera jornada del GPN Mobil Delvac fue coronado como Campeón de Campeones el también boyacense Henry David Guío sobre el cundinamarqués Juan Pablo Gómez, mientras que los también cundinamarqueses Diego Fernando Vargas, Walter Vásquez y Ricardo Vargas ocuparon el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, en la serie de Camiones Livianos, por encima del bogotano Hadín Sierra, cuarto en la general.

Ecuador se hizo presente con tres cabezotes piloteados por Édgar Sarmiento, Mauricio Bravo y Orlando Sigifredo, pero no lograron llegar a las finales del Duelo de Cabezotes y el Desafío del Kilómetro, dos apretadas competencias en las que participaron al lado de los 119 ejemplares colombianos.

La edición 29 del GPN Mobil Delvac no tuvo el aforo esperado debido al aplazamiento que sufrió por culpa del paro camionero de julio pasado, pero sigue generando una convocatoria muy importante (122 tractomulas y 37 livianos este año) entre quienes viven y trabajan en las carreteras del país.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.