GPN Mobil Delvac: el título volvió a Boyacá

José A. Pantoja, ausente en la edición 29 del Premio Nacional de Tractomulas, en el Autódromo de Tocancipá, le cedió la corona a José Daniel Puerto.

Revista Motor

04:11 p.m. 04 de octubre del 2016
Gran Premio Nacional de Tractomulas

Gran Premio Nacional de Tractomulas

El boyacense de 27 años de edad, marca con su triunfo un relevo generacional en este certamen y eleva a 15 el número de coronas ganadas por sus coterráneos en los casi 30 años de historia de este evento.

Paralelamente, en la primera jornada del GPN Mobil Delvac fue coronado como Campeón de Campeones el también boyacense Henry David Guío sobre el cundinamarqués Juan Pablo Gómez, mientras que los también cundinamarqueses Diego Fernando Vargas, Walter Vásquez y Ricardo Vargas ocuparon el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, en la serie de Camiones Livianos, por encima del bogotano Hadín Sierra, cuarto en la general.

Ecuador se hizo presente con tres cabezotes piloteados por Édgar Sarmiento, Mauricio Bravo y Orlando Sigifredo, pero no lograron llegar a las finales del Duelo de Cabezotes y el Desafío del Kilómetro, dos apretadas competencias en las que participaron al lado de los 119 ejemplares colombianos.

La edición 29 del GPN Mobil Delvac no tuvo el aforo esperado debido al aplazamiento que sufrió por culpa del paro camionero de julio pasado, pero sigue generando una convocatoria muy importante (122 tractomulas y 37 livianos este año) entre quienes viven y trabajan en las carreteras del país.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M2 Competition, más prestacional

Estrena un motor de seis cilindros en línea y 3 litros de desplazamiento, con tecnología M TwinPower Turbo, basado en el propulsor del BMW M4.

Airbus A400M: el ‘Hércules’ europeo

No es el avión más grande del mundo, pero sí el carguero militar más avanzado del momento que duplica en muchas prestaciones al famoso Hércules.

Skoda Kodiaq: Regreso a otro nivel

llega en dos versiones, ambas con motor 2.0 TSI (turbo), caja de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas y una tercera fila de asientos.

NYIAS 2018: más de lo mismo

Pocas sorpresas y muchos vehículos dirigidos al mercado estadounidense es lo que dejó el salón de Nueva York (NYIAS) del mes pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.