El Gran Premio Nacional de Tractomulas celebra bodas de plata y Motor te invita a celebrarlas

El próximo 14 y 15 de julio las puertas del Autódromo de Tocancipá se abrirán para celebrar el evento más importante que realiza este gremio transportador y, de paso, conmemorar sus primeros 25 años.

Redacción Motor

04:45 p.m. 09 de julio del 2012

El Autódromo de Tocancipá se vestirá de gala el próximo fin de semana para recibir en la pista a los protagonistas del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac 2012, quienes aprovecharán también para festejar los primeros 25 años de realización de este evento. 
 
La cita de este año tiene doble celebración, pues no solo se premiarán las habilidades de los conductores que superen las pruebas en 2.040 metros de pista con premios que ascienden a los 107 millones de pesos, sino que se celebrarán las bodas de plata de este evento que busca año tras año el reconocimiento a uno de los impulsadores de la economía del país.

Los organizadores del evento decidieron, en esta oportunidad, agregarle como 'nota' adicional a la fiesta con la participación de los camiones 'paqueteros', de cuatro y cinco toneladas, que llevan y traen mercancías al menudeo, los cuales deberán superar varias obstáculos que incluyen velocidad, Piques 1/4 de milla y pruebas de destreza que comprueben el dominio de los camiones.

La competencia para los vehículos de ese segmento consta de 6 pruebas, donde entrarán a participar 50 aspirantes, de los cuales sólo uno será el ganador de un premio de 5 millones de pesos.

Dentro del cronograma de actividades que podrán disfrutar todos los asistentes, el Club Mobil Delvac trae por primera vez a Colombia pilotos profesionales de 'drifting', una modalidad automovilística que consiste en derrapar a altas velocidades de manera que los vehículos formen un ángulo con la dirección en movimiento. 
 
En el 2011, los tractomuleros batieron record con su asistencia presentándose 118 aspirantes a ser ganadores de la bolsa de premios, para esta ocasión, se espera que se mantenga o aumente el número de osados conductores que compitan para llevarse el galardón de 'Mejor Conductor de Peso Pesado del Transporte en Colombia'.

La jornada contará con la presentación y el entusiasmo de Jorge Barón y con el repertorio musical del gran cantante vallenato Jorge Celedón.

CIFRA:

Los organizadores calculan una asistencia en tribunas de aproximadamente 25.000 personas que se esperan hagan parte de esta conmemoración.

Motor invita al GNP
Motor estará entregando, a través de sus redes sociales, pases dobles para asistir a la cita más popular y masiva del Autódromo de Tocancipá. Pendientes en las redes sociales para saber cómo entregaremos estas invitaciones.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.