El Grupo Chrysler regresa a Le Mans con dos SRT Viper GTS-R

El gran retorno de esta marca luego de más de 10 años de ausencia se dará con la participación de dos modelos SRT Viper GTS-R que mantendrán las mismas características.

Redacción Motor

04:30 p.m. 14 de junio del 2013

La marca SRT del Grupo Chrysler anunció que volverá a competir en Las 24 horas de Le Mans con un equipo de dos SRT Viper GTS-R idénticos, luego de más de diez años de su última participación en la histórica carrera.

Directivas de SRT afirmaron que el Automobile Club de l'Ouest (ACO), al seleccionar a los equipos que participan en la carrera de Le Mans, que este año se celebra el fin de semana del 22 y 23 de junio, invitó a la marca invitó a presentar un equipo de dos vehículos en la clase LMGTE Pro. El Grupo Chrysler dejó de participar en la carrera de Le Mans en el año 2000 tras ganar en tres años consecutivos la categoría GTS con el Viper GTS-R.

SRT (Street and Racing Technology) también dijo que después del segundo semestre del año lanzará la primera campaña publicitaria de su historia "para celebrar el legado de sus vehículos" Charger, Challenger, Viper, Grand Cherokee y 300. SRT es una marca del Grupo Chrysler especializada en el desarrollo de vehículos de alto rendimiento para las marcas Chrysler, Dodge y Jeep.

En la actualidad, SRT produce cinco vehículos: Chrysler 300 SRT8 2013, Ddoge Challenger SRT8, Dodge Charger SRT8, Jeep Grand Cherokee SRT 2014 y Viper y Viper GTS SRT 2013. El número junto al prefijo SRT señala el número de cilindros del motor que equipa el vehículo.

El presidente de SRT, Ralph Gilles, dijo hoy a través de un comunicado que "el lanzamiento de esta campaña publicitaria marca un significante paso hacia adelante y establece el legado de la marca SRT como un componente vital de nuestra compañía".

Con información de agencias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.