Gustavo Yacamán ganó en la categoría United Sport Car en Toronto, Canadá

En otros resultados de los pilotos colombianos en el exterior un fin de semana difícil en la IndyCar. Mientras que Óscar Tunjo y Tatiana Calderón cumplieron en Europa.

Redacción Motor

11:28 p.m. 13 de julio del 2014

 El piloto colombiano de 23 años, Gustavo Yacamán, tuvo un excelente desempeño durante el fin de semana y consiguió, junto a su compañero Olivier Pla, una victoria inapelable para su equipo OAK Racing Team en el Gran Premio de Canadá de la categoría United Sport Car que disputaron al mando del Prototipo Nissan Morgan #42.

Yacamán al mando de este auto fue el más veloz en las dos sesiones de práctica y obtuvo la 'pole position' en la jornada sabatina y desde allí y durante toda la carrera dominical mantuvo el primer puesto hasta alcanzar esta victoria en el circuito Motorsports Park. Con este triunfo Yacamán ahora está en el tercer puesto del campeonato con 208 puntos.

Por otra parte, no fue un buen fin de semana para los pilotos colombianos en la Indy Car. El mejor de los nacionales en la prueba de Iowa, otro de los óvalos de este campeonato, fue para Carlos Muñoz piloto que pasó la meta en la posición 12 y le alcanzó para obtener algunos puntos y mantener su sexta posición en la tabla general del campeonato.

Juan Pablo Montoya tuvo un excelente desempeño y el puso emoción a varios de los pasajes de esta carrera, pero se vio involucrado en varios incidentes de carrera en los que los descuidos y acciones temerarias de otros pilotos, entre ellos Ed Carpenter, terminaron afectándolo y frenando su carrera cuando batalla por entrar en el Top 10 de carrera, incluso llegó a pelear por el quinto puesto cuando finalmente tuvo que abandonar.

Los pilotos Sebastián Saavedra y Carlos Huertas también debieron resignarse a ver el final de la carrera desde los pits por inconvenientes que los marginaron de la competencia.

En Europa Óscar Tunjo tuvo un fin de semana agridulce porque el sábado, en la primera carrera en Nurburgring de la Fórmula Renault 3.5 ocupó el octavo lugar y fue tercero en el podio de los novatos. Pero el domingo, un accidente muy temprano lo sacó de competencia.

La colombiana Tatiana Calderón que compite en la Fórmula 3 Europea ocupó el puesto 14 en la jornada del sábado y subió dos puestos, hasta la casilla 12 en la cita dominical que este campeonato cumplió en Moscú.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.