Habrá 68 carros en la pista del Autódromo de Tocancipá para las 6 Horas de Bogotá 2012

Más de 220 pilotos de Colombia, Ecuadro, Venezuela, México y Estados Unidos integrarán las tripulaciones. Mañana habrá prácticas y la acción comenzará el sábado desde las 2 de la tarde.

Redacción Motor

10:11 p.m. 06 de diciembre del 2012

Consulte la conformación de tripulaciones y pilotos de las 6Horas

La edición 27 de las 6 Horas de Bogotá, que es la competencia más importante de Colombia, estrena 'look' y se proyecta como la más concurrida e innovadora de los últimos años, pues la grilla la conformarán 68 autos y más de 220 pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos.

Muchas de las promesas del automovilismo nacional estarán en la pista. Por ejemplo, a última hora se conoció la participación del colombiano Sebastián Saavedra en el Ferrari F430, en reemplazo del venezolano Ernesto José Viso, quien no puede asistir a la carrera por inconvenientes personales. El Mexicano Memo Rojas compartirá la conducción del Ferrari. Ambos fueron ganadores en su categoría el año anterior.
 
También regresa el Chevrolet Spice No.45 del Sesana Racing Team, que con cinco triunfos acumulados en sus participaciones, tendrá una tripulación donde se mezcla la experiencia y la juventud. Lo llevarán Jorge Cortés y John Estupiñán y los internacionales Oscar Tunjo y Carlos Muñoz.
 
Por su parte, el campeón de 2011, el vallecaucano Gustavo Yacamán Jr. hará equipo con Omar Julián Leal en un Radical RS8, en tanto que Gabby Chaves se presentará por primera vez en el autódromo corriendo en el prototipo la Salamandra con Javier Castillo y Juan David López. Los hermanos Sebastián y Julián Martínez traen el Riley GT y correrán al lado del Mario Monroy.
 
Igualmente, el convoy extranjero es de alto nivel. Venezuela se vino con todo y trajo lo mejor de su repertorio con autos y pilotos de altísima calidad. El título de las 6 Horas para ellos tiene especial significado y aún no han podido coronar la general, aunque el año pasado ganaron en tres categorías.
 
Alex Popow pondrá en la pista un poderoso Daytona prototipo, con el ue aspira a ganar la general, junto con Gaetano Ardagna y el estadounidense Ryan Dalziel. Dos Radical para la categoría Fuerza Libre 1, dos Seat León que van en GT y un Swift GTI para la ST1, completan el grupo
 
Ecuador ha corrido muchas más veces y hace 6 añosse generó su último triunfo. Este año con un parque automotor renovado aspira a dar la pelea con un Radical SR8 en la serie mayor y a menor escala con un Honda Civic en Súper Turismos 2 litros.
 
 Las clasificaciones para la carrera más importante de Colombia y sus alrededores, se harán el próximo viernes después del mediodía y luego de haber cumplido con la reunión reglamentaria de pilotos y las dos tandas de prácticas oficiales.
 
La primera clasificatoria está prevista a las 4:20 de la tarde y será para las categorías de Súper Turismos hasta 1.600 y 2.000 c.c. GT y Fuerza libre lo hará a las 4:50 de la tarde. Las clasificaciones nocturnas se harán a partir de las 6:10 y hasta las 7 de la noche.
 
PROGRAMACION SABADO 8 DE DICIEMBRE
 
08:00 - 10:00 Puerta abierta
09:00                Publicación grilla de partida
10:00 - 11:00 Pruebas de calentamiento
11:15 - 12:15 Evento especial
12:30 - 13:00 Pregrilla 6 Horas
13:00 - 13:30 Premiación Campeonato Nacional 2012
13:30 - 13:55 Actos protocolarios
14:00 - 20:00 Edición 27 de las 6 Horas de Bogotá
20:20                Premiación simbólica


DATOS
La prueba está pactada a 360 minutos por el circuito corto de 2.725 metros de longitud y para la afición este año se dispuso un esquema europeo para que las personas se muevan por todo el autódromo, en busca del mejor ángulo de carrera, en diferentes tribunas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.