Lewis Hamilton, primero en el circuito callejero de Bakú

El piloto británico ganó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, seguido en el podio por Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Por Redacción Motor

10:19 p.m. 29 de abril del 2018
Hamilton fue campeón en Azerbaiyán

Hamilton fue campeón en Azerbaiyán

El resultado final en este complicado pero rápido y hermoso circuito de Bakú, capital de la República de Azerbaiyán ubicada entre Asia Occidental y Europa Oriental, que posicionó a Hamilton como campeón de la carrera, obedeció principalmente a que el carro de su compañero de equipo Valtteri Bottas se pinchó faltando dos vueltas para terminar.

El pinchazo del finlandés se dio justo cuando iba liderando la carrera que había sido relanzada por un choque entre los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ambos de la escudería de Red Bull. Con este corredor, fueron siete los pilotos que abandonaron el circuito.

Hamilton fue campeón en Azerbaiyán

.

Con esta victoria, la primera de Lewis Hamilton en la temporada 2018, el piloto completa 63 ganadas en toda su vida automovilística. El alemán Sebastian Vettel de Ferrari, quien es líder mundial, se ubicó en la cuarta posición y lo siguieron el español Carlos Sainz, de Renault; el monegasco Charles Leclerc, de Sauber, y el también español Fernando Alonso, de McLaren-Renault, en los puestos quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

El top 10 de la carrera lo completaron en su orden el canadiense Lance Stroll (Williams), el belga Stoffel Vandoorme (McLaren-Honda) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).


DATOS

* El circuito de seis kilómetros de longitud donde se realizó el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 es rápido y mezcla zonas estrechas y sinuosas, varios giros de 90 grados, junto con tramos de alta velocidad, como la recta principal, en donde los bólidos alcanzan al final de esta los 340 kilómetros por hora.

Hamilton fue campeón en Azerbaiyán

.

* Una de las zonas a destacar del trazado se encuentra entre las curvas 8 y 11, un sector estrecho en ascenso con tan solo 7.6 metros de ancho y que rodea las murallas de la ciudad vieja de Bakú, en la cual los muros no perdonan el más mínimo error.

* Para esta carrera pactada a 55 giros, Pirelli suministró a los equipos los compuestos blando, superblando y ultablando.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.