Con victoria de Hamilton en Abu Dhabi se cerró la F1 2018

El piloto británico terminó su exitosa temporada con una victoria más para su palmarés y escudería. Principales hechos que dejó este campeonato.

Por Redacción Motor

09:46 p.m. 25 de noviembre del 2018
Ganó Hamilton el último GP de 2018

Ganó Hamilton el último GP de 2018

Como si no quisiera dejar dudas acerca de su gran temporada y quinto título mundial, el piloto británico Lewis Hamilton lo hizo todo en Abu Dhabi para cerrar su temporada 2018 en lo más alto del podio.

Hamilton no solo logró la pole position para el Gran Premio en el circuito de Yas Marina sino que además con un manejo impecable mantuvo la mayoría de la carrera y llegó en el primer lugar hasta la meta convirtiéndose así en un merecido campeón de la máxima categoría del automovilismo.

La carrera tuvo emociones importantes de principio a fin como el choque entre Romain Grosjean y Nico Hulkenberg de Renault que sacó a este último de la competencia y que afortunadamente dejó ileso al piloto.

También Verstappen y Ocon protagonizaron un fuerte enfrentamiento en la pista, que luego el primero repetiría con Bottas para lograr encaramarse al podio.

También hubo un cerrado duelo por entrar entre los puntos entre Alonso, Ocon, Grosjean y Vandoorne.

La vuelta más rápida fue para Sebastian Vettel con 1 minuto y 40.867 segundos pero el piloto del día, designación del público fue para Fernando Alonso quien corrió su última carrera en la Fórmula 1 y que se va como bicampeón de la F1 con Renault en 2005 y 2006 y tres subcampeonatos en 2010, 2012 y 2013. También ganó las 24 Horas de Le Mans de 2018.

Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2018

Sebastian Vettel en Abu Dhabi 2018

A continuación las principales cifras con las que se cierra esta temporada 2018 de la F1 después de 21 carreras.

Hamilton se convirtió en el primer piloto en la historia de la F1 en superar la barrera de los 400 puntos durante una temporada. El británico finalizó con 408 puntos y 11 victorias este año. También logró 11 poles.

Eso lo dejó con una diferencia de 88 puntos sobre Sebastian Vettel que tanto en Abu Dhabi como en la general del campeonato quedó en el segundo lugar. El piloto alemán acumuló 320 puntos en el año.

El tercer lugar del podio general fue para Kimi Raikkonen quien logró 251 puntos a pesar de que tuvo que retirarse de esta última carrera por problemas con el monoplaza. Por esta razón estuvo seguido muy de cerca por Verstappen con 247 puntos, quien fue tercero en Yas Marina, y por Valteri Bottas con 247.

Fernando Alonso culminó su participación en la máxima categoría del automovilismo. Logró terminar en el décimo primer lugar en el GP de Abu Dhabi y en la general ocupó el mismo puesto 11.

Para su despedida Alonso alineó en la pista de Yas Marina su monoplaza junto al de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton al final de la carrera para celebrar con donuts.

Hamilton se llevó el premio Pirelli por 11 poles en el año

Hamilton se llevó el premio Pirelli por 11 poles en el año

Mercedes le ganó a Ferrari casi con la misma diferencia de puntos que Hamilton a Vettel. La escudería alemana logró 655 puntos en 2018 frente a 571 de la italiana. Red Bull quedó en tercer lugar con 419 puntos y Renault la siguió con 122 puntos. El equipo americano Haas se metió en el Top 5 con 93 puntos.

Por primera vez en la historia de la F1 terminaron la misma cantidad de pilotos que arrancaron la temporada: 20.

Pirelli aseguró que su contrato con la Fórmula 1 se amplió hasta 2023.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.