Hamilton acaricia su cuarto título mundial en la F1

El británico ganó en el Gran Premio de Estados Unidos y en México podría obtener el campeonato. Su escudería logró el título de constructores.

Por Redacción Motor

09:30 p.m. 22 de octubre del 2017
Lewis Hamilton / EFE

Lewis Hamilton / EFE

Lewis Hamilton tiene el talento y la suerte de su lado y el paso firme para conseguir su cuarto título mundial en la Fórmula Uno. Ganó el Gran Premio de Estados Unidos con contundencia y con esa victoria completa la novena de la temporada lo que lo deja muy cerca de ser otra vez campeón.

Esta racha ganadora tiene a Hamilton con 331 puntos en el campeonato, a una distancia de 66 puntos de Sebastian Vettel, el único piloto con posibilidades de arrebatarle el título y quien, con su desempeño en el Circuito de Las Americas en Austin, Texas, no permitió que el británico celebrara pues fue segundo.

Vettel tuvo un arranque espectacular y a pesar de que Hamilton sumo su pole numero 72, lo superó en los primeros metros, pero la consistencia del monoplaza alemán le permitió pasarlo en la sexta vuelta y desde allí dominar con comodidad hasta la bandera a cuadros.

Y es que de no haber sido por Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia, y quien hoy se lució en la pista y fue destacado como piloto de la carrera por sus brillantes sobrepasos, Hamilton tendría una racha de cinco Grandes Premios en línea.

Por esto, si Hamilton gana el próximo fin de semana en el Gran Premio de México, sumará otro título más a su impresionante palmarés y estaría en camino, sino lo es ya, a convertirse en una de las leyendas de la máxima categoría del automovilismo.

Gran Premio de Estados Unidos 2017
1. La Escudería Mercedes, a la que pertenecen Hamilton y Bottas, celebró de manera anticipada el campeonato de constructores de la Fórmula Uno para la actual temporada. Cuarto en línea.

2. El podio final fue para Hamilton, Vettel y Raikkonen. Este último subió luego de que las autoridades penalizarán con 5 segundos un espectacular sobrepaso que hizo el piloto de Red Bull, Max Vertappen.

3. El español Carlos Sainz, en su debut con Renault logró entrar en el séptimo lugar y consiguió puntos valiosos para su nueva escudería.

4. Alonso, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo debieron abandonar por problemas mecánicos de sus vehículos. Pascal Wehrlein se retiró por un choque en la primera vuelta con Magnussen.

DATO
Faltan tres carreras, con Abu Dhabi y Brasil, para el cierre de temporada y el próximo fin de semana se corre el Gran Premio de México en el que Hamilton podría lograr su título anticipado.

Gustavo Yacamán ganó última jornada en Le Mans Series
Concluyó la temporada 2017 de Gustavo Yacamán y terminó con un nuevo triunfo consecutivo en la categoría más importante del automovilismo de resistencia en Europa.

Yacamán en ELMS

Yacamán en ELMS

La final de la European Le Mans Series en Portimao, Portugal, tuvo como protagonista a la tripleta conformada por Yacamán, Allen y Bradley, quienes con su victoria conquistaron también el tercer lugar en la clasificación general del campeonato.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.