Hamilton se va de vacaciones de mitad de año como líder

El británico ganó el Gran Premio de Hungría y aumentó a 24 puntos su ventaja sobre Vettel en el campeonato de F1. Vettel y Raikkonen subieron al podio

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 29 de julio del 2018
Gran Premio de Hungría 2018

Gran Premio de Hungría 2018 - Foto F1.com

Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría 2018 desde la pole, literalmente. Y es que el piloto británico afirmó después de la victoria que de no haber ganado la pole el día anterior su victoria no habría sido posible.

Ese primer lugar de la parrilla también fue un logro que va más allá del talento de conducción de Hamilton, pues los Mercedes rodaban un poco más lentos que los monoplaza de Ferrari durante la clasificación, pero un torrencial aguacero fue el que definió las posiciones para que al final, los carros con el mejor agarre, fueran los Mercedes que se ubicaron 1-2 en la largada.

Sin embargo esa condición climática desapareció para el día de carrera en Hungría y el sol dominó la prueba. Así, apareció el trabajo en equipo de los Mercedes y al manejo de Hamilton para conservar desde la salida hasta el final el primer lugar.

A diferencia de otros grandes premios, en la arrancada no hubo cambios en el frente pero si en la parte posterior donde un choque de Ericsson llevó a Ricciardo, quién partió en la posición 12, a perder cuatro lugares más, pero desde allí logró una gran remontada. LeClerc (17) debió retirarse por un toque en la salida.

Más tranquila de lo que se esperaba, la carrera tuvo al final momentos críticos como los dos choques que protagonizó Valteri Bottas, coequipero de Hamilton, que en maniobras que rayaron el límite entre la deportividad y el despiste, puso su monoplaza una vez contra Vettel y otra vez contra Ricciardo, quien a pesar de recibir dos choques se convirtió en el piloto del día.​

Mientras que su compañero en Red Bull, Verstappen debía abandonar una vez más de forma prematura la carrera por fallas técnicas, Ricciardo ya era séptimo en menos de 16 de las 70 vueltas a las que estaba organizado este Gran Premio.

Así hizo una espectacular pasada sobre Magnussen y llegó hasta la quinta posición, desde allí atacó y su mejor lugar fue cuando Bottas se estrelló con Vettel a dos vueltas del fina ly su alerón se dañó por lo que pasó del segundo puesto, en donde era el tapón para que Hamilton no pasara angustias, a ser cuarto.

Allí lo atacó Ricciardo y Bottas una vez más le lanzó el carro por lo que recibió una sanción y al final debió resignarse con un quinto puesto con Ricciardo por delante.

El podio lo conformaron Hamilton, Vettel y Raikkonen quien tuvo el mejor carro al final de la carrera pero no intentó pasar a su compañero de Ferrari.

Los pilotos con puntos en Hungría

Los pilotos con puntos en Hungría

Con estos resultados, Hamiton mantiene una ventaja de 24 puntos sobre su más cercano competido, Vettel y se va a vacaciones de mitad de año como líder del actual campeonato de Fórmula 1 que volverá para el Gran Premio de Bélgica, el próximo 26 de agosto de 2018.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se acaban las modelos en la F1

La organización de la Fórmula 1 anunció que la temporada 2018 no tendrá modelos mujeres en la grilla, medida que incluye las series F2 y GP3. Adiós.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.