Hamilton Ganó el GP de Italia y acelera por el título

El piloto británico ganó en Monza a pesar de salir en tercer lugar y ahora cuenta con 30 puntos de diferencia sobre Vettel en el campeonato.

Por Redacción Motor

10:28 p.m. 02 de septiembre del 2018
Hamilton en el GP de Italia 2018

Hamilton en el GP de Italia 2018

El piloto británico Lewis Hamilton logró una importante victoria en Monza, no sólo porque amplió su ventaja sobre su rival Sebastian Vettel por el campeonato mundial, sino porque además dio un golpe anímico al ganar en la casa de Ferrari.

Y es que Hamilton mostraba su preocupación antes de la carrera, no sólo por la histórica pole position que logró Kimi Raikkonen al batir el récord de la vuelta más rápida, que era de Juan Pablo Montoya desde 1994, sino además porque se convirtió en la vuelta de clasificación más rápida en la historia de la Fórmula 1.

Hamilton en el GP de Italia 2018

Hamilton ganó en Monza 2018

Hamilton se preguntó qué podían tener mecánicamente los monoplazas de Ferrari que aventajan en velocidad a los de Mercedes.

Sin embargo, Hamilton aprovechó la oportunidad que se le presentó cuando en la primera vuelta Vettel que partió en el segundo lugar perdió la posición con el británico y luego lo estrelló con consecuencias en su contra.

Luego en la tercera vuelta Hamilton sobrepasó a Raikkonen pero ese liderato le duró apenas una vuelta antes de que volviera a recuperar su posición pero seguido muy de cerca por el británico.

A partir de ese momento ambos pilotos se trenzaron en un duelo por marcar las vueltas más rápidas en el circuito de Monza, hasta que en la vuelta 44 el británico realizó un sobrepaso a 10 vueltas del final y no volvió a soltar la punta.

En tercer lugar llegó Bottas que también colaboró en la victoria de su compañero y en cuarto lugar quedó el alemán Sebastian Vettel que luego de su accidente y retraso logró una espectacular remontada.

Así ahora son 30 puntos los que separan a Hamilton de Vettel, quien puede darse por bien servido a pesar de que su rival les ganó en su casa. Hamilton quedó con 256 puntos.

DATOS
El holandés Max Verstappen de Red Bull cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas, por lo que finalizó en quinto puesto.

Los franceses Romain Grosjean, Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez, el español Carlos Sainz Jr y el canadiense Lance Stroll completaron el top 10.

Los pilotos que se retiraron fueron Fernando Alonso en la vuelta 10, Brendon Hartley de Toro Rosso y el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.