Hamilton ganó el Gran Premio de Hockenheim, en Alemania

En una carrera protagonizada por la lluvia, el piloto británico le tomó la delantera a Bottas y Raikonen, segundo y tercero en ese orden.

Por Redacción Motor

12:50 a.m. 23 de julio del 2018
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, arrancó en el puesto catorce y remontó hasta el primero, por encima de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y de Kimi Raikkonen de Ferrari.

Con este triunfo –el número 66 en la carrera de Hamilton- el corredor volvió a ser líder mundial con 17 puntos más que el piloto bávaro Sebastian Vettel, de Ferrari, quien se vio obligado a abandonar la válida siendo el líder en la vuelta 52 cuando se fue directo contra las protecciones después de pisar un piano mojado.

GP de Alemania

.

Así mismo, la escudería Mercedes recuperó el primer puesto de la clasificación de constructores, con ocho puntos arriba de Ferrari. Vettel había salido primero, pero la suerte le jugó una mala pasada y debido al abandono que se vio obligado a realizar, no pudo hacerse acreedor a su primer premio de Hockenheim.

Los puestos cuarto y quinto fueron para el holandés Max Verstappen de Red Bull y para el alemán Nico Hülkenberg de Renault. El mexicano Sergio Pérez del equipo Force India terminó séptimo, entre Romain Grosjean (Haas) y Esteban Ocon (Force India), ambos oriundos de Francia.

GP de Alemania

.

DATOS

El español Carlos Sainz acabó en la posición número 12.

Fernando Alonso se retiró en la última vuelta, en el puesto dieciséis.

La próxima carrera será dentro de dos semanas en Hungaroring, justo antes de que la Fórmula 1 salga a vacaciones.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.