Hamilton gana en España y sigue de líder en la F1

Una victoria que el piloto consiguió desde la pole y mantuvo sin riesgo hasta ver la bandera a cuadros. Un accidente en la salida puso emoción.

Por Redacción Motor

01:05 p.m. 14 de mayo del 2018
Gran Premio de España 2018

Gran Premio de España 2018

Con el primer lugar en el Gran Premio de España dos victorias en línea aumula Lewis Hamilton desde que la actual temporada de la Fórmula 1 llegó a Europa y en donde el británico ha demostrado la confiabilidad de su monoplaza Mercedes.

Una vez más Hamilton consiguió una cómoda victoria luego de lograr la pole position y hacer una estupenda arrancada y luego durante todo el Gran Premio de España mantener una holgada distancia para mantener sin angustias el liderato y poder llegar a la meta con su coequipoero, Bottas, escoltándolo.

Hamilton den el GP de España 2018

Hamilton den el GP de España 2018

Aunque también realizó una carrera estupenda en ningún momento su más cercano rival, el alemán Sebastian Vettel, pudo acercarse al líder, y en cambio su escudería sufrió más de lo debido por causa de una falla de potencia en el segundo monoplaza de Ferrari, el de Kimi Raikkonen, quien debió abandonar la competencia de forma prematura.

Gran Premio de España 2018

Gran Premio de España 2018

De esta forma, Hamiltón no sólo ganó en España, superó el récord de victorias obtenidas partiendo desde el primer lugar de la parrilla que tenía Michael Schumacher con 41, sino que también amplió a 17 puntos la distancia en la clasificación general en la que lo persigue Vettel.

El Gran Premio de España 2018 fue más tranquilo de lo que se esperaba y, a pesar de los pronósticos de lluvia que hubieran podido cambiar las estrategias, jamás pasó, por lo que lo único que disparó la adrenalina de los espectadores ocurrió en la partida cuando el piloto francés, Romain Groesjan, hizo un espectacular trompo y se llevó por delante a Hulkenberg y a Pierre Gasly. 

Así quedó la clasificación del GP de España 2018

Gran Premio de España 2018

Gran Premio de España 2018

Así va la clasificación general de la F1 2018

Gran Premio de España 2018

Gran Premio de España 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.