Hamilton sacó la 'casta' ante el desastre y Ganó

En un Gran Premio de Singapur con un accidente en la primera curva que involucró cuatro carros, mucha lluvia y el mayor número de abandonos en 2017.

Por Redacción Motor

11:59 a.m. 17 de septiembre del 2017
Gran Premio de Singapur 2017

Gran Premio de Singapur 2017

Contra todos los pronósticos y después de la brillante 'pole position' alcanzada por el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, el británico Lewis Hamilton se llevó el triunfo en Singapur, que es por el momento el Gran Premio con mayor número de abandonos en la actual temporada.

Y es que desde la partida, las cosas 'pintaban' para desastre pues durante la primera curva del Gran Premio de Singapur y en una maniobra de sobrepaso que intentó hacer Kimi Raikkonen por la izquierda al mismo tiempo que Vettel por cuidar el primer lugar terminaron por dejar en medio a Max Verstappen de Red Bull y los tres se chocaron y como consecuencia de este accidente también se llevaron el McLaren de Alonso, que fue impactado por el monoplaza de Verstappen en el mismo sitio. Los cuatro debieron abandonar la competencia de forma prematura.

Gran Premio de Singapur 2017

Gran Premio de Singapur 2017

En ese múltiple choque influyó la lluvia que hizo difícil la conducción en esta carrera nocturna y esta misma condición luego sacaría a otros pilotos.

Por su parte, Hamilton, que partió desde la quinta posición, logró ubicarse en el primer lugar inmediatamente ocurrió el accidente y desde entonces mostró una solidez inmensa para conservar ese puesto hasta el final.

La lluvia también fue protagonista hasta el final de la primera mitad de la carrera y por ello sólo 12 monoplazas cruzaron la línea de meta y debido a la cantidad de incidentes y de ingresos del 'pace car' no pudo terminarse con los 65 giros que correspondían sino por tiempo, tras más de dos horas de competencia.

El piloto australiano Daniel Ricciardo de Red Bull y el finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton completaron el podio en el GP de Singapur.

13 f1

Lewis Hamilton ahora a 20 puntos de Vettel

Detrás de ellos y en los puntos estuvieron el español Carlos Sainz de Toro Rosso, el mexicano Sergio Pérez de Force India, el británico Jolyon Palmer de Renault, que logró los primeros puntos de la temporada, el belga Vandoorme de McLaren-Honda, el canadiense Lance Stroll de Williams, el francés Romain Grosjean de Haas y su compatriota Esteban Ocon de Force India. El brasilero Felipe Massa y Pascal Wehrlein llegaron pero no sumaron.

Así, Hamiltón ganó en el que era por el trazado el Gran Premio que menos le favorecía a los monoplazas de Mercedes, alcanzando su tercera victoria consecutiva y la séptima de la temporada. Con estos 25 puntos obtenidos en Singapur, mantiene el liderato del campeonato a 28 puntos de Vettel.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ferrari Portofino, el nuevo California

Desde octubre, la marca reemplaza al tradicional California, de reducido éxito, por este nuevo carro. Doscientos mil dólares, el precio anunciado.

Fotos del Ferrari Daytona 'Alloy'

Esta variante del Ferrari 365 GTB/4 ‘Daytona’, encontrada bajo una gruesa capa de polvo, es la única 'Alloy' existente en el mundo. Subasta.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.