Hamilton se impuso en el Gran Premio de Singapur

El piloto británico de Mercedes mantuvo su primer puesto de salida, sumando 10 puntos más sobre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en el Mundial.

Por Redacción Motor

01:19 a.m. 17 de septiembre del 2018
Hamilton en el podio

Hamilton en el podio

El triunfo de Lewis Hamilton corresponde a la victoria número 69 de su carrera deportiva y a la número 4 en el circuito urbano de Marina Bay; es el cuarto en las últimas cinco carreras de la actual temporada, con el que refuerza su liderazgo en el campeonato mundial en el que acumula 281 puntos, 40 por encima del alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Saludo posterior a la carrera

Saludo posterior a la carrera

El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, ocupó la segunda posición y también mantuvo el lugar de salida gracias a una acertada estrategia en el cambio de neumáticos, por delante de Vettel quien intentó una táctica de adelantamiento cambiando los neumáticos mucho antes, por lo que terminó tercero.

Completaron la zona de puntos el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), séptimo y octavo respectivamente; el monegasco Charles Leclerc (Sauber) fue noveno y el alemán Nico Hülkenberg (Renault), décimo.

Así va la clasificación

Así va la clasificación

DATOS

El circuito callejero de Marina Bay, con una longitud de 5.063 metros, dos metros menos que en años anteriores por modificaciones del trazado, es muy técnico y representa grandes retos tanto para los ingenieros con la puesta a punto de los bólidos, como para los pilotos al tener muy pocas zonas de sobrepaso.

Este como cualquier otro trazado urbano, ofrece un bajo nivel de adherencia y se caracteriza por tener el mayor número de curvas del calendario, (23 en total) lo que aumenta el trabajo de las llantas, siendo la trasera izquierda la que más sufre a lo largo de los 61 giros previstos.

Pirelli dispuso los compuestos más suaves de su portafolio con el hiperblando, ultrablando y blando. A este Gran Premio llegó como líder sólido el británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) con 30 puntos de diferencia sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.