Hamilton se impuso en  JApón y ya roza el título

Con la pole, récord de velocidad y otra victoria, frente a los fallos mecánicos de Ferrari, el piloto británico ahora cuenta con 59 puntos de ventaja.

Por Redacción Motor

10:12 p.m. 08 de octubre del 2017
Hamilton en el GP de Japón

Hamilton en el GP de Japón

Todo va bien en la escudería Mercedes y nada le sale a la escudería Ferrari en este cierre de temporada que quizá termine con una enorme ventaja para el piloto británico Lewis Hamilton que volvió a ganar a pulso en el Gran Premio de Japón.

Y es que la fortuna, así como una consistente integración entre el monoplaza y la conducción de Hamilton, los han llevado a acariciar el título una vez más para la actual temporada.

Y ambos ingredientes se suman después de que Hamilton lograra una contundente pole position, sumará un récord más de svelocidad a su palmarés y viera primero la bandera a cuadros en Suzuka, no sin antes contener a Verstappen de Red Bull que lo acosó sin descanso en las vueltas finales de este Gran Premio de Japón.

Vettel en Japón

Vettel en Japón

En cambio, todo va en reversa en la escudería Ferrari y en la silla de Vettel que es el principal oponente de Hamilton. En esta ocasión y antes de la partida los ingenieros trataron de solucionar una pérdida de potencia del monoplaza del alemán.

Corriendo contra el reloj, lograron llevar el carro a la grilla pero solo duró dos vueltas con pleno potencial, y como dato en una de ellas fue superado por Verstappen, para después caer rápidamente hasta el puesto octavo y finalmente ser llamado a boxes. Desde allí se anunció el retiro de la carrera.

A esto se le suma el retiro del GP de Singapur por la estrellada que dejó a los dos pilotos de Ferrari afuera y de un decepcionante cuarto puesto de Vettel en Malasia.

De seguir las cosas así, en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Hamilton podría coronarse campeón anticipado, si el piloto de Ferrari queda más atrás de la sexta posición.

Así, con un dominio total, Hamilton consiguió su octava victoria de la temporada, sumó la 61 de su carrera y va en camino a lograr su cuarto título mundial, con el que empataría precisamente a su actual rival, Vettel.

Verstappen y Daniel Ricciardo, de Redl Bull, acompañaron en el podio del Gran Premio de Japón a Hamilton. En el cuarto lugar quedó su compañero de equipo Valteri Bottas y en el quinto lugar llegó Raikkonnen, quien en la salida quedó en la posición 14 y desde allí logró remontar.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.