Hamilton logra una victoria agridulce en el GP de Rusia 2018

El piloto británico ahora tiene una ventaja de 50 puntos sobre Vettel que llegó tercero. Bottas fue segundo pues por orden del equipo cedió su lugar.

Por Redacción Motor

11:23 a.m. 01 de octubre del 2018
Gran Premio de Rusia 2018

Gran Premio de Rusia 2018

El gran premio de Rusia 2018 resultó mucho más entretenido de lo que se esperaba porque múltiples condiciones, externas la mayoría, le agregaron emociones y al final pusieron el resultado a favor del actual líder del campeonato de Fórmula 1.

En primer lugar, el sábado Bottas, segundo piloto de la escudería Mercedes, logró la pole position con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por detrás. De esta forma, los monoplazas de la escudería alemana demostraban que tenían la suficiente velocidad para poner terreno frente a sus rivales en una pista que dominan. Aún así, fue una sorpresa que fuera Bottas y no Hamilton el que lograra el primer lugar de la grilla.

Lewis Hamilton, vencedor en Rusia

Lewis Hamilton, vencedor en Rusia

En segundo lugar, el uso de nuevos motores Renault relegó a los últimos lugares de salida a los dos pilotos de Red Bull que junto con Ferrari son los que podían ofrecer un buen duelo frente a los monoplazas alemanes. Ricciardo y Verstappen arrancaron de los puestos 18 y 19 respectivamente.

En tercer lugar, la amenaza de una fuerte lluvia que nunca llegó hizo cambiar hasta el último momento las estrategias de las escuderías y el uso de sus llantas. La mayoría de pilotos se fue a una única parada para afrontar las 53 vueltas del circuito de Sochi. Al mismo tiempo, una sección reasfaltada del circuito se especuló que serviría para darle mayor tracción a los pilotos de punta.

Con estos ingredientes arrancó una carrera en la que Bottas partió sin ningún problema, seguido por Hamilton y muy cerca de este Vettel, un duelo que se repitió varias veces durante las 10 primeras vueltas y que favoreció siempre al británico. El que sí avanzó fue el piloto Verstappen que antes de la vuelta 12 ya había avanzado 14 posiciones. Así los dos pilotos de Mercedes, eran seguidos por los dos de Ferrari y el quinteto lo cerraba el de Red Bull.

En este punto entraron en juego las paradas en boxes. El primero en parar fue Bottas pero en cambio su compañero se mantuvo y marcó récord de pista. Vettel también paró y obligó a Hamilton al ingreso. Esta vez la estrategia resultó para los de Maranello pues el líder del campeonato esperaba quedar por delante de Bottas pero no fue así e incluso perdió su posición con el de Ferrari.

El británico de regreso a la pista debió luchar para volver a quedar en el segundo puesto y lo consiguió con un adelantamiento en el límite del riesgo, incluso Vettel quedó bajo investigación por una fuerte frenada antes del sobrepaso.

Verstappen se mantuvo como el piloto de la carrera pues incluso llegó a líderarla un par de vueltas a partir del giro 20. El ritmo natural de carrera cambió cuando en el giro 26 se vió a Bottas casi detenerse a un lado de la pista para dejar pasar a Hamilton al primer lugar de carrera para ir por Verstappen que aún no entraba a pits.

Esto sucedió en la vuelta 44, a 10 del final, cuando el piloto holandés de Red Bull ingresó a pits y Hamilton tomó la punta para conservarla hasta el final de la carrera. Con esta victoria el británico ahora tiene una ventaja de 50 puntos sobre Vettel y aunque aún no está definido el título será muy difícil que le arrebaten el campeonato de Fórmula 1 para la actual temporada.

DATO
Esta es la victoria 70 en la carrera de Lewis Hamilton, la quinta victoria consecutiva y la octava en la actual temporada. También es el segundo 1,2 de Mercedes en línea.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.