Hamilton se lució en el circuito de Las Américas y aseguró el primer lugar de la clasificación

El piloto, quien sumó 316 puntos y superó por 24 a su compañero Nico Rosberg, consiguió su quinta victoria consecutiva en la temporada y la décima en el año.

Redacción Motor

04:37 a.m. 03 de noviembre del 2014

Lewis Hamilton, del equipo Mercedes-Benz, amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Las Américas que se corrió en Austin, Texas.

El piloto inglés ganó la antepenúltima carrera del año por delante de su compañero alemán y principal rival, Nico Rosberg, con quien firmó el doblete número 10 del equipo en la temporada, y del australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien también estuvo en el podio como tercer lugar.

Con los resultados de Las Américas, Hamilton iguala a Alonso con 32 triunfos en Fórmula 1. Ahora hay que esperar los frutos de las dos próximas carreras: una el fin de semana próximo en Brasil y otra, la decisiva del Mundial con puntuación doble, el domingo 23 de noviembre en Abu Dabi.

El brasileo Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de sus dos Williams, terminaron cuarto y quinto respectivamente, por encima de Fernando Alonso, de Ferrari.

El piloto español resistió el ataque final de Sebastián Vettel del equipo Red Bull, quien quien subió al puesto séptimo después de haber salido desde el 'pit lane' por cambiar el motor de su monoplaza por sexta vez este año. Mientras tanto, Kevin Magnussen, piloto danés del equipo McLaren, fue octavo, seguido del francés Jean-Eric Vergné, del equipo Toro Rosso.

El conductor Pastor Maldonado, del equipo Lotus y origen venezolano terminó en el décimo lugar en Austin, sumando puntos por primera vez esta temporada.

DATO
En el Gran Premio de Estados Unidos sólo corrieron 18 carros, debido a la ausencia de las escuderías Caterham y Marussia por problemas económicos y administrativos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.