Hamilton se quedó con el Gran Premio de Bélgica

El británico recortó la distancia que le lleva en el campeonato Sebastian Vettel y además igualó el récord de 68 ‘poles’ de Michael Schumacher.

Por Redacción Motor

11:22 p.m. 27 de agosto del 2017
Gran Premio de Belgica 2017

Gran Premio de Belgica 2017

Lewis Hamilton tuvo un fin de semana brillante en el Gran Premio de Bélgica pues lo dominó de principio a fin, con pole incluida, récord y recortando la distancia que le lleva Vettel por el campeonato mundial de Fórmula 1.

En la pista de Spa-Francorchamps, Hamilton fue imbatible y desde las clasificaciones fue el más rápido para conseguir la ‘pole’ 68 de su carrera, cifra con la que iguala la marca del legendario piloto alemán Michael Schumacher.

Durante la carrera, Hamilton se cuidó en todo momento del segundo piloto en la grilla y actual líder del campeonato, Sebastián Vettel de Ferrari, quien le puso resistencia hasta la última vuelta y quien pudo haberlo pasado en una oportunidad.

Mientras que en la segunda línea de carrera el duelo que se pensaba iba a ser entre Valteri Bottas, tercero en la grilla, y Kimi Raikkonen, cuarto, terminó siendo para el siempre sonriente Daniel Ricciardo de Red Bull, quien los desplazó. Raikkonen terminó también por delante de Bottas.

Gran Premio de Bélgica 2017

Gran Premio de Bélgica 2017

El sexto lugar fue para el alemán Nico Hülkenberg de Renault, por delante del francés Romain Grosjean (Haas) y del brasileño Felipe Massa de Williams y de Esteban Ocon de Force India.

De esta forma, Hamilton recortó la ventaja que le llevaba Vettel por el campeonato mundial de Fórmula 1 y ahora sólo 7 puntos los separan. El británico lleva 58 victorias en la máxima categoría del automovilismo.

La próxima cita será en el Gran Premio de Italia que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Piedrahita en la Indy Lights
El piloto colombiano logró una destacada actuación durante la jornada de fin de semana al lograr la pole para la carrera y terminar en el segundo lugar de la competencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.