Havoline-MOTOR: Se perfilan los campeones

Una sustanciosa mezcla de los autos profesionales del Nacional de Automovilismo Havoline – MOTOR con la creciente grilla de los carros de calle.

Revista Motor

03:22 p.m. 24 de septiembre del 2018
CNA

Javier Rincón y André Castro sacaron el mejor partido a su Caterham en las 3 Horas con cinco vueltas de ventaja sobre el auto similar de Juan José Díaz y Andrés Vargas.

A esa mezcla de autos se sumaron los deportivos clásicos de la Copa ‘Vintage’, fue el contenido de las dos últimas sesiones del torneo que organiza el Club Los Tortugas en la pista de Tocancipá.

CNA

Merecida recompensa a su persistencia y manejo pulido fue la victoria del Aveo de Mauricio y Pablo Jaramillo con Eduardo Grun entre los turbo turismos de las 3 Horas.

Las 3 Horas, corridas el 12 de agosto, pusieron en el podio con el mejor promedio, como le corresponde por su rendimiento, al prototipo que condujeron Santiago Lozano y Sebastián Villamil, por delante de los similares vehículos de Mauricio Lozano con José Camilo Forero y el de Juan Pablo Pedraza acompañado por Andrés Arriola e Iván Lozano.

La sorpresa se dio en la categoría de los Turbo Turismos, en la cual ganaron Eduardo Grun, Mauricio y Pablo Jaramillo con un Aveo que cortó la continuidad del Renault de José Luis Peña. El mejor en los prototipos Caterham fue el conjunto de Javier Rincón y André Castro, en tanto que Hugo y Víctor Fajardo ganaron la clase de Turismos hasta 1.600, y Juan Pablo Pedraza con Manuel Acosta lo hicieron en la Gran Turismo.

CNA

Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres pusieron su bien presentado Swift en la segunda casilla de los Turismos hasta 1.600 en la fecha de las 4 series rápidas.

El 2 de septiembre, el torneo prosiguió con la jornada de 4 series rápidas, que por pares sumaban puntajes diferentes. Esta vez, José Luis Peña sacó amplia ventaja ganando las cuatro salidas a la pista, donde la familia Méndez también se hizo a los honores colocando sus autos a la cabeza de los prototipos.

Los Caterham tuvieron dos vencedores, Juan Manuel González y Andrés Vargas, rotación que también se dio en los Turismos hasta 1.600. Una prueba la ganaron Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres y la otra fue para David Torres. Jimmy Rosero no tuvo rivales cercanos en la categoría de los Gran Turismo.

CNA

La familia Méndez, ausente de las 3 Horas por una feliz noticia familiar que prácticamente retiró sus carros de la grilla, se desquitó y en las 4 rápidas ganó todas las series. Juan Pablo Clopatofsky completó las tripulaciones de Natalia y David Méndez.

A pesar de los altibajos, es claro que los puntajes acumulados ya perfilan a los potenciales campeones que se declararán en la final del 20 de octubre.

Una enorme concurrencia selló el progreso de las series para los autos de calle, a la cual se sumó un nutrido grupo de pilotos antioqueños que han optado por hacer su campeonato en Tocancipá ante la cancelación definitiva de los escenarios provisionales que se usaban en Medellín.

DATO
El torneo prosigue el 20 de octubre con una carrera en el día y otra nocturna, que ya sirven de preparación y calificación para las 6 Horas que se corren el primero de diciembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.