Panamerican Rok Challenge: el torneo de Karts más importante del año

Con la presencia del hijo de Emerson Fittipaldi, que hace parte del equipo Tony Kart Colombia, se llevará a cabo el 19 de agosto en el Kartódromo XRP.

Por Redacción Motor

05:20 p.m. 14 de agosto del 2018
Emmo Fittipaldi

Emmo Fittipaldi de Brasil

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo el Panamerican Rok Challenge en el Kartódromo XRP de Cajicá, que es la cita más importante del año en esta categoría que se realiza en el país y que contará con varios pilotos estrella, entre ellos el hijo de la leyenda del automovilismo, el brasileño Emerson Fittipaldi.

Emmo Fittipaldi, hijo del bicampeón de Fórmula 1 y del dos veces ganador de la Indy500, hará parte de la alineación del equipo Tony Kart Colombia en el que se reunieron con él otros cuatro pilotos de diferentes nacionalidades, entre ellos la joven promesa colombiana, JuniorDaniel Pérez, para quedarse con el título de este certamen.

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

Al lado de estos dos jóvenes y talentosos pilotos y como parte del equipo Tony Kart Colombia, estarán Henry Taleb Jr. de Ecuador, Pablo Campuzano de Bolivia y Luis Roa de Venezuela. Estos cinco pilotos estarán al mando de los chasises del equipo, equipados con motores Vortex.

Emerson Fittipaldi y su hijo

Emerson Fittipaldi y su hijo

La cuota nacional Daniel Pérez, es piloto de la categoría Mini, y viene de sumar dos triunfos consecutivos en sus últimas apariciones en pista, la mas destacada de ellas, fue en el reciente encuentro Pre-Panamericano en el que se llevó todos los honores.

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

Henry Taleb Jr. de Ecuador llega como uno de los pilotos más experimentados en el automovilismo deportivo, acompañado por su padre, destacado piloto de resistencia en categorías como IMSA.

La organización oficial del Panamerican Rok Challenge confirmó a 100 pilotos de diferentes partes del continente que llegarán a Colombia con el objetivo de ganar un cupo a la final internacional de la categoría (Mundial de Karts) que este año se realizará en South Garda en Lonato Italia.

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

Daniel Pérez del Tony Kart Coombia

El segundo lugar en el podio se llevará un cupo a Rok The Rio en Las Vegas y un tercer premio para último escalón del podio se llevará un cupo para competir en la versión 2019 del Florida Winter Tour.

Noticias recomendadas

Más noticias

Escuela de karts de talla mundial

Con el aval de la FIA, el Automóvil Club de Colombia lanza una escuela de karts para la formación de niños entre 11 y 13 años.

Llega la segunda válida de la monomarca

El próximo domingo 13 de septiembre volverán a la pista del Autódromo de Tocancipá las tres categorías que componen este nuevo campeonato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.