Honda preparó una versión del NSX para competir en la prueba de ascenso de Pikes Peak

Honda modificó el diseño de la edición más deportiva del Acura a la que le incorporó 850 caballos y una carrocería liviana para que compita en una de las carreras más famosas de EE. UU.

Redacción Motor

08:08 p.m. 30 de julio del 2012

Como ya es costumbre, la famosa competencia de Pikes Peak o también conocida como la 'Carrera hacia las Nubes' nos trae sorpresas dentro de los protagonistas que participan anualmente de esta cita que se desarrolla en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

En esta oportunidad, Honda reveló que participará de la edición 90 de este encuentro deportivo con una modificación extrema del NSX (el mismo Acura NSX del mercado estadounidense), que se conoció en el pasado Salón del Automóvil de Detroit donde hizo su aparición como prototipo.

De la mano del piloto y modificador de este carro, Cody Loveland, propietario de LoveFab, el fabricante japonés pretende llegar a esta prueba de ascenso y competir en la categoría Ilimitada, con un Honda NXS que en principio desarrollará 850 caballos de potencia impulsado por un motor de 6 cilindros en V ayudado por dos turbo compresores para alcanzar toda la fuerza necesaria que este tipo de pruebas exige.

Además, el NSX cuenta con nueva suspensión y carrocería fabricada totalmente en fibra de carbono para sortear las difíciles terrenos de la prueba, pues una parte del recorrido se desarrolla en un camino pavimentado y el resto en gravilla hasta sumar un total de 19.983 metros de largo y 156 curvas.

Los principales cambios que se registran en este vehículo fuera del particular diseño, está la inclusión de un inmenso alerón que le dará toda la estabilidad necesaria y un deflector que cubre el área delantera, un trabajo aerodinámico, un envidiable peso de 1.000 kilogramos y 850 caballos de potencia que le permitirán soñar con ser el rey de una de las carreras que más fanáticos atrae y una de las más longevas de Estados Unidos.

El objetivo de Honda para este encuentro será batir el récord establecidos por Nobuhiro "Monster" Tajima en el 2011, aprovechándo que el japonés competirá este año en una categoría más eficiente y ecológica con un vehículo eléctrico.

Historia de Pikes Peak
Todas las ediciones de esta reconocida prueba de ascenso se desarrollan todos los meses de julio desde 1916, en especial el 4 de julio, fecha en que se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos. Pero en esta oportunidad, el encuentro ha sido atrasado por los alarmantes incendios que se han presentado cerca a la zona donde se realiza la competencia.

Una de las particularidades de Pikes Peak, es que la salida de la carrera se ubica a los 2.866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4.301 metros, lo que implica un desnivel de 1.435 metros equivalentes a una pendiente promedio del 7 por ciento.

Existen distintas categorías de competición, siendo la Ilimitada la que cuenta con los vehículos más espectaculares. Los prototipos que participan en esta categoría llegan a sobrepasar los 1000 caballos de potencia, cuentan con chasis tubulares y grandes alerones que les mantienen pegados al piso.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.