Las 3 Horas de Bogotá Mobil 1 - Motor - Tortugas se disputarán el próximo domingo

Unos 40 autos estarán en las 3 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1-Motor-Tortugas', que se correrán el próximo domingo 22 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, a partir de la 1pm.

Redacción Motor

07:12 p.m. 18 de septiembre del 2013

El antioqueño Juan Manuel González, gran protagonista en la serie Fuerza Libre 1 hará equipo con Camilo Puyo, quien a la vez compartirá el Swift GTI No.43 con su hermano Santiago, en Súper Turismo 1. El líder en ese grupo, el Suzuki Alto llevará a Miguel Angel Ríos, Juan Pablo Pedraza y se reforzará con el internacional Juan Diego Piedrahita. Andrés de la Rosa se acompañará de Hugo Francisco Fajardo, mientras que el venezolano Danny Gianfrancesco llevará como segundo piloto de su auto a Saulo y Víctor Barrera.

Los tres carros de AutoStok mantienen sus nóminas tradicionales, en tanto que el Honda No.38 lo hará con Daniel Osorio y Jaime Guerrero. Mauricio Lozano y José Camilo Forero hacen equipo a bordo del Swift No.49 y los Peña vuelven a escena con su Renault No.51. El Mazda No.57 irá a la pista con Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte y el Nissan Tiida llevará en su habitáculo a Joaquin Caicedo y Andrés Bejarano. Merjech, Lamus y De Paz conducirán el Mitsubishi No.73 y Juan Carlos Casadiego con Carlos Velásquez correrán en el Mazda No.85.

El Clopa Racing tendrá en carrera el Chevrolet Aveo y estrenará el Chevrolet Sail 1.4 turbo, que reemplaza al Corsa Turbo No.78 -está a la venta para los interesados-, y para su manejo cuentan con una nómina de pilotos conformda por los hermanos Gonzalo y Juan Pablo Clopatofsky, Luis Jenaro Rico y José Camilo Forero.

En las series de fuerza libre armarán la grilla el Radial No.5 de Darío Roca y Juan Pablo Madero, el Van Diemen de Mauricio Correa y Diego Echeverry, el Radical de los Méndez con Francisco Soto, en tanto que Santiago Lozano hace equipo con Julián y Sebastián Martínez (Radical No.79), los Berrío salen en el prototipo Tiga y los Fernández en el Van Diemen No.29. Juan Camilo Acosta estaba pendiente por definir su acompañante en la carrera, mientras que el líder de la FL1, Juan Esteban García irá en compañía de Tatiana Calderón. Se estrena María Camila Medina con Diego Luis Forero en un Van Diemen 1.000

La competencia, que definirá en buena parte las posiciones en las cuatro categorías, tendrá un proceso agitado en las horas previas a la largada con las series de clasificación que irán en grupo separados.

Cubrimiento periodístico
Por internet, a través de los portales www.clublostortugas.com y autodromos-sa.com habrá transmisión en directo de la competencia, en tanto que el Canal Versus de Claro TV emitirá la carrera en diferido en horarios que están por definirse.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.