Las 3 Horas de Bogotá sirvieron para definir el liderato de dos de las cuatro categorías del CNA

El antioqueño Juan M González consiguió una nueva victoria que a dos válidas del cierre del campeonato lo tienen como seguro campeón. Vásquez y Mejía ganaron en ST2, y Fajardo y De La Rosa en ST1.

Redacción Motor

05:08 a.m. 01 de septiembre del 2014

El antioqueño Juan Manuel González, en compañía del debutante Pablo Saravia, continuó con su racha ganadora y, prácticamente, aseguró el título de la categoría Fuerza Libre 1, al imponerse en las 3 Horas de Bogotá 2014 que fue la octava válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, disputada el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá.

González y Saravia recorrieron en 139 ocasiones el circuito de 2.725 metros de longitud en el Radical No.04, y aventajaron por 29 segundos al Radical No.91 de Juan Esteban García y Camilo Forero, segundos en el podio, mientras que el No.62 conducido por Juan Diego Alzate y Juan Diego Maldonado, fue tercero a una vuelta del ganador. A dos válidas del cierre de temporada, el paisa tiene en el bolsillo el trofeo mayor de esa serie y ahora le apunta a llevarse un récord del mayor número de victorias en una sola temporada.

A Santiago Mejía, piloto del AutoStok Racing Team, le sucedió algo parecido. Solo que esta vez no estuvo al mando del Renault Fluence No.10, sino en el timón del Renault Logan No.15 junto con Santiago Vásquez, y sumó una nueva victoria a su cosecha de dividendos en el 2014. Por otra parte, el cuarto puesto en la carrera del Fluence –sumó 12 puntos- mantuvo a Mejía en el tope de la tabla de posiciones de la categoría Súper Turismo hasta 2 litros, con seis primeros puestos en ocho salidas a la pista y una ventaja que lo hace inalcanzable.

Dos ecuatorianos, Diego Morán y Mauricio Andrade, fueron segundos en la ST2 en el Honda No.98, con dos vueltas de retraso, mientras que los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero llegaron terceros con tres vueltas perdidas, mientras que Morán se trepó a la segunda posición en la general con 94 unidades a 58 puntos de Mejía.

El Chevrolet Sail No.78 del Clopa Racing, en manos de Juan Pablo Clopatofsky y José Camilo Forero tuvo una exitosa reaparición y aunque no terminó por fallas técnicas (se le dañó la correa de accesorios), en las dos largas horas que estuvo en carrera siempre le peleó al Renault de Mejía y Vásquez el primer lugar en los 2 litros de Súper Turismos. Finalmente giró en 83 oportunidades. Otro aspirante a podio en el campeonato, el Mazda 3 de Botero, Mantilla y Olarte no pudo tomar la partida por daños serios en el motor cediendo su tercer puesto en la general con el Swift Turbo de Felipe Triana, que tampoco corrió (era segundo con 88 puntos).

La serie más disputada esta vez fue la de Súper Turismo hasta 1.600 c.c., en la que los invitados a pelear la carrera fueron muchos, movidos por el afán de sumar dividendos en la general, ahora que el campeonato está a dos válidas de la bandera final.

Sobresalieron Juan Camilo Bueno y Leonardo Gil, dueños del liderato de ese grupo, hasta cuando una de las llantas delanteras de su Honda explotó a media hora del final y terminó arrinconado contra la barrera de llantas, situación que aprovechó el Swift GTI No.44 de Hugo Francisco Fajardo y Andrés de la Rosa Martínez, que venía en la misma vuelta, para sumir el primer lugar, no sin antes haber batallado en la pista con el Swift No.55 de Pedraza, Lamoroux y Acosta y el Skoda No.35 de Baptiste, Lozano y Forero, sus escoltas en la meta.

Los líderes del campeonato en esa serie, Camilo Bejarano y Rubén Vera terminaron en el sexto puesto y cedieron puntos importantes en la general con los dos anteriores.

Una competencia monomarca, la Copa Porsche, fue telonera de las 3 Horas, con una prueba de relevo por equipos, que gustó a la buena asistencia que llegó a las graderías del autódromo.

La próxima jornada se correrá el sábado 18 de octubre con dos válidas, una diurna y otra nocturna, con más de 40 puntos en juego. Será la gran final del campeonato más antiguo, competitivo y concurrido del automovilismo colombiano, el CNA Mobil 1 Motor Tortugas.

Con información de Autodromos S.A.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.