Las 6 Horas Mobil 1-MOTOR-Motorcraft llegan a su edición 30

Todas las categorías que operan en el país tienen lugar en la grilla para celebrar en asamblea nacional la fantástica historia de esta carrera.

Revista Motor

04:03 p.m. 02 de diciembre del 2015
Asamblea general del automovilismo

Asamblea general del automovilismo

La Monomarca Nissan en la preliminar. Gran reunión de autos y tractomulas con los mejores equipos de audio y tuning, pista de karts y de 4x4, para todos los asistentes, otro de los atractivos.

El Premio MOTOR, conocido como las 6 Horas y que ahora tiene los apellidos Mobil 1 y Motorcraft, sus principales promotores, tendrá su edición número 30 el próximo 8 de diciembre en el consabido autódromo de Tocancipá.

El día festivo será la oportunidad para otra gran reunión de todo el automovilismo, pues el Club Los Tortugas abrió categorías con sus respectivos reglamentos técnicos para autos seleccionados del TC2000, las copas de Cali y Medellín y para cinco vehículos de la Monomarca Caterham. De esta manera, la carrera será la asamblea general del automovilismo actual, en una circunstancia similar a la primera competencia del Premio MOTOR, patrocinado por Wagner Cofre en su momento, cuando la revista convocó a los grupos de autos y pilotos que había en actividad y por primera vez compitieron de manera simultánea.

Además, para tener el cuadro completo, antes de las 6 Horas habrá una prueba de 40 minutos para la Monomarca Nissan, con la alternación de dos pilotos a juicio de los participantes, y en ese caso pueden ser un experto y uno de los novatos titulares de ese campeonato.

Para fortalecer aún más la jornada, la organización –luego de un intercambio de fechas con la carrera de las Estrellas de Juan Pablo Montoya– podrá disponer del montaje de facilidades en el paddock, donde los asistentes encontrarán una vasta zona de comidas, feria comercial, puntos sociales, pantallas con la transmisión de televisión que va en directo, generada por Claro Sports, y en ‘streaming’ por la página web www.clublostortugas.com

Además, para complementar todas las atracciones, la pista 4x4 será accesible para los asistentes que quieran experimentar las bondades de los aparatos todoterreno de John Deere, y en el kartódromo también podrán conducir los últimos chasises profesionales Prodi, traídos de Francia, que desde el año entrante serán los ejes de los cursos de pilotaje que dictará en ese lugar la firma AP Group, en asocio con el Club Los Tortugas.

Asamblea general del automovilismo

Asamblea general del automovilismo

Las boletas tendrán un precio muy racional, 12.000 pesos por persona, de tal manera que se facilite la asistencia, y con la misma entrada se puede acceder a todos los lugares y eventos, menos a la zona técnica de pits, por obvias razones de seguridad y control.

En materia técnica, está garantizada la presencia de todos los mejores automóviles y pilotos locales y algunos de quienes compiten en el exterior, así como ecuatorianos y venezolanos que compartirán autos con colombianos. Al momento de escribir esta reseña se esperaba la confirmación de dos tripulaciones ecuatorianas con sus respectivos autos prototipos que tienen separados sus cupos.

Se estima una grilla que supere los 50 vehículos, pero con una alta calidad y nivel de preparación, porque la carrera se ha vuelto muy selectiva y exigente dada la experiencia que tienen todos los equipos en la pista y la distancia.

La carrera de fondo es entre las 2 y las 8 de la noche y la preliminar de Nissan a las 11 a. m. Las clasificaciones serán la víspera, en las horas de la tarde y noche, y desde el domingo 6 la pista estará abierta para ensayos.

Asamblea general del automovilismo

Asamblea general del automovilismo

Música de alta cilindrada

En la zona del paddock, los asistentes podrán apreciar y calibrar el ‘tuning’ y el sonido de los 40 mejores autos de la especialidad, convocados por el Club Motor Labs. Pero su muestra no se limita a la zona interna de la pista porque, por primera vez, en los estacionamientos habrá un encuentro de los mejores 20 cabezotes de tractomulas, igualmente equipados de verdaderas estaciones profesionales de música y también con altas dosis de ‘tuning’, equipos y accesorios especiales.

Además de ser un complemento para la gran fiesta de la velocidad, indudablemente estos aparatos, livianos y pesados, son un atractivo muy especial y desconocido para muchas personas.

Asamblea general del automovilismo

Asamblea general del automovilismo

Los turismos son el eje

Los autos de turismo, de las dos categorías del campeonato nacional que lleva el Club Los Tortugas y que ruedan todos sobre las llantas radiales de Michelin para garantizar la igualdad de condiciones de agarre y duración, estarán en dos grupos, hasta 1.6 litros y luego hasta motores de 2.000 cm3.

Hay muchas novedades y refuerzos, entre estas el debut de un equipo oficial de Ford, con un Fiesta modificado con motor Turbo de 3 cilindros y 1100 cm3. Pero al grupo tradicional del Campeonato nacional se unen ahora los TC 2000 y los autos de Cali y Medellín, por lo cual se espera que sean al menos unos 35 participantes en este tipo de vehículos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.