Las 6 Horas de Bogotá vienen con todo

El 8 de diciembre se corre la edición 30 del Premio Motor, con pilotos invitados de todas las categorías para desarrollar el aniversario en conjunto.

Revista Motor

05:38 p.m. 03 de noviembre del 2015
Las 6 Horas vienen con todo

Las 6 Horas vienen con todo

Al llegar a los 30 años de la carrera reina del automovilismo colombiano, creada por MOTOR, se convocaron a pilotos de todas las categorías nacionales y de las Monomarca para hacer una gran programación. La prueba será el próximo 8 de diciembre.

El martes 8 de diciembre próximo será la ocasión para celebrar los 30 años del Premio Motor en el autódromo de Tocancipá y la edición 29 de las 6 Horas de Bogotá, competencia creada por esta revista y que ahora es organizada deportivamente por el Club Los Tortugas.

Las 6 Horas vienen con todo

Las 6 Horas vienen con todo

La gran cita del automovilismo colombiano y de los países vecinos se hace bajo el patrocinio de Mobil 1 y Motorcraft, además del apoyo de firmas como Michelin -que surte las llantas de todos los turismos- y de Simoniz, que también será un gran animador publicitario de la jornada.

La llegada de las 6 Horas a esta edad -antigüedad que pocos eventos del continente pueden certificar- ha impulsado a los organizadores a convocar todas las categorías y especialidades que actualmente componen diferentes torneos en el país, para que sea una cita solidaria de todo el deporte colombiano alrededor de su prueba reina.

Para tal efecto, se han abierto cupos para algunos autos y pilotos seleccionados del TC 2000 y del campeonato regional del Valle, a fin de que compitan con sus propios reglamentos técnicos en categorías separadas. Asimismo, como organizador deportivo que es el Club Los Tortugas de la Monomarca, las dos modalidades de este torneo estarán presentes en las 6 Horas.

La Copa Nissan March será protagonista de una serie preliminar de duración, prevista a 40 minutos, en la cual los pilotos novatos que están compitiendo pueden compartir el manejo con un experto, en turnos con un margen establecido previamente.

Las 6 Horas vienen con todo

Las 6 Horas vienen con todo

Los Caterham tendrán también una categoría especial acorde con sus características técnicas dentro de las 6 Horas, con cinco cupos, para cuya ocupación los promotores comerciales del certamen esperan candidaturas, que no faltarán.

De esta forma, todo el automovilismo estará representado en la prueba que se hará el martes festivo, para darle paso el fin de semana anterior a la Carrera de las Estrellas que promueve Juan Pablo Montoya y cuyo montaje de facilidades en el paddock quedará instalado para el día de la carrera.

Se estima que habrá unos 60 a 65 autos muy bien seleccionados, dado que la carrera se ha afinado mucho y la preparación resulta muy exigente debido a que el ritmo es muy fuerte en todos los grupos por la igualdad de las tripulaciones y las máquinas.
Como siempre, algunos pilotos del Ecuador vendrán a la fecha e individualmente habrá presencia de venezolanos, así como de muchos de nuestros representantes en campeonatos del exterior, asociados a tripulaciones colombianas.

Las 6 Horas vienen con todo

Las 6 Horas vienen con todo

Los “deportivos más lindos de Colombia”

Antes de las 6 Horas, con el auspicio de EL TIEMPO y MOTOR, el Club Los Tortugas hará un gran certamen para celebrar sus 60 años de existencia y actividades. Para tal efecto, en el nuevo y espectacular Centro Comercial Fontanar (carretera Chía-Cajicá, costado oriental), recién inaugurado, ofrecerá una exposición de los 120 automóviles deportivos más bellos y representativos de muchos capítulos deportivos de la historia del Club.

Serán autos únicamente ‘sport’ y de modelo hasta 1975, separados en dos grupos. Uno para los que han estado desde nuevos en el país y son considerados como auténticos criollos, y otro para los vehículos de las mismas características pero que han sido importados en tiempos recientes. En una zona especial estarán carros de competencia también con raizales en la vida de Tortugas. Simultáneamente, habrá una exhibición comercial de las marcas que hace 60 años ya actuaban en el mercado local.

El público y visitantes del centro pueden acceder a toda la exposición que estará abierta del 19 al 22 de noviembre próximos, en el estacionamiento sur del Centro y a nivel con el primer piso comercial del establecimiento. Informes: Club Los Tortugas, Tel.: 1-533 2999, info@clublostortugas.com.co

Las 6 Horas vienen con todo

Las 6 Horas vienen con todo

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.