Hoy, doble jornada automovilística en Tocancipá

Este día utilizarán la pista del autódromo tanto el campeonato Petrobras Motor como el campeonato San Diego durante una jornada con la que se celebrará los 55 años del Club Los Tortugas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 18 de agosto del 2009

El domingo 23 de agosto será una fecha especial para el automovilismo colombiano. De una parte, el Club los Tortugas, la entidad que más hace por este deporte en el país, celebra sus 55 años de febril actividad con todos los reconocimientos posibles por su labor en beneficio de esta disciplina. Y, en segunda instancia, se fusionan dos eventos tan importantes como atractivos para los aficionados: el Campeonato Nacional Petrobras Motor y el Campeonato San Diego.
 
La primera de las competencias mencionadas corre las válidas V y VI utilizando trazados y sentidos de giros diferentes, pero ambas carreras van a 30 minutos de duración en un solo grupo, es decir, Superturismos y Fuerza Libre juntos en todo el proceso. La válida cinco va por el circuito de 2.725 metros de longitud y la siguiente por el de 2.340 metros.
 
Competencias que garantizan una exquisita grilla y entregaran una interesante cifra de puntos que, seguramente, incidirá en las posiciones del campeonato, como quiera que habrá en juego más de 40 puntos para la primera posición, con lo cual las fechas de cierre en los meses de octubre y noviembre con las 3 HORAS PETROBRAS - MOTOR y las 200 MILLAS PETROBRAS - MOTOR, respectivamente, serán de un atractivo especial.
 
La segunda competencia del día tiene que ver con el exquisito espectáculo del Campeonato San Diego donde, igualmente, se reúne una nutrida grilla de participantes distribuidas en las dos fases del certamen, velocidad y regularidad, arropadas por una serie de copas monomarcas en las cuales  están inscritas Mini, Porsche, Datsun y Mini Challenge 
 
Para el montaje y  organización de esta jornada automovilística sin antecedentes en el país, el Club Los Tortugas ha dispuesto una redistribución de los pits acorde a las circunstancias. El parqueadero de paddock no estará habilitado para el ingreso de vehículos y la zona de  descargue será el recta principal.
 
Los autos del Campeonato Petrobras Motor se acomodarán en la zona de los pits y compartirán espacio con algunos del Campeonato San Diego, siempre y cuando compartan preparador. Los restantes participantes del San Diego se ubicarán en unas carpas que se instalarán alrededor del paddock, a manera de exhibición y en el centro de estas habrá una zona de comidas y comodidades para los asistentes al Autódromo de Tocancipá.
 
Por su parte, el Campeonato San Diego, en su tercera válida del año, tendrá una audiencia especial por todo lo que ofrecerá como espectáculo en la pista, debido a que ha venido evidenciando unos progresos enormes en la preparación y rendimiento de los autos y el compromiso de sus pilotos.

Ya están abiertas las inscripciones para los dos campeonatos y sus reglamentos particulares los pueden encontrar en www.autodromos-sa.com y www.clublostortugas.com
 
 
PROGRAMACION OFICIAL
 
07:00  Puerta Abierta
07:30  - 08:00 Reunión autoridades - Revisión de pista
08:00  - 08:45 Revisión Técnica  Campeonato Nacional
08:45  - 09:30 Revisión Técnica extraordinaria Campeonato Nal
08:45  - 09:15 Reunión de pilotos Campeonato Nacional
09:45 - 10:05 Clasificación válida V Campeonato Nacional
10:15 - 10:45 Regularidad San Diego
11:00 - 11:20 Clasificación válida VI Campeonato Nacional
11:30 Actos Protocolarios
11:50 - 12:20 San Diego Mejorados y monomarca Mini
12:30 - 13:00 Copas Porsche y Datsun
13:10 - 13:30  Pre-grilla Campeonato Nacional válida V
13:30 - 14:00 Válida V Campeonato Nacional
14:10 - 14:40 San Diego modificados
14:50 - 15:20 Mini Challenge
15:30 - 15:50 Pre-grilla Campeonato Nacional válida VI
16:00 - 16:30  Válida VI Campeonato Nacional
17:00 Premiaciones

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.