Hyundai presentó el i20 WRC para la temporada 2016

Tras completar 8.000 kilómetros de pruebas, fue mostrado el evolucionado ‘hatchback’ que representará a la marca en el próximo campeonato.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 09 de diciembre del 2015
Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

El recorrido de dicho kilometraje fue suficiente para que los pilotos comprobaran las amplias mejoras en cuanto a estabilidad y tracción del vehículo, que se traducen en un mejor ataque en las zonas rápidas.

Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

Sin embargo no todo es perfecto con la nueva máquina, pues las pruebas sirvieron además para que los competidores de Hyundai se percataran de que el carro, al ser de carrocería cinco puertas, no es muy ágil en curvas que son demasiado cerradas.

En cuanto a su pinta, el i20 WRC 2016 se presenta mucho más agresivo y ofrece una apariencia mucho más robusta que su predecesor, manteniendo sus colores base y destacando a us patrocinadores principales Shell y Mobis.

Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

En total serán tres carros los que Hyundai Motorsport pondrá a rodar durante toda la temporada del WRC 2016, conducidos por los pilotos Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. Como novedad del campeonato 2016, se adiciona la prueba en China y la gran final será en Australia.

Noticias recomendadas

Más noticias

La excepción de los airbags

En su propósito de proteger, la bolsa de aire del pasajero debe desconectarse en algunas ocasiones.

El peatón también tiene obligaciones

Los peatones están obligados a cumplir una serie de normas que están claramente definidas en el Código Nacional de Tránsito (CNT). 

Agenda de actividades a motor

Información sobre encuentro Nacional de Vehículos Antiguos en Ibagué, el Campeonato X30 Challenge Colombia, los 50 años de Distoyota y más.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.