Hyundai pide pista para debutar en el Mundial de Rally del próximo año

La casa coreana estrenará su equipo en el campeonato de rally de 2014 con la pareja de pilotos Neuville-Hanninen. Conducirán el equivalente al modelo i20 de 1,6 litros y 300 caballos de potenia.

Redacción Motor

07:51 p.m. 20 de diciembre del 2013

Junto a su aspiración de crecimiento en ventas, el fabricante Hyundai se plantea otro reto para 2014. Con el ingreso al campeonato de rally, busca seguirle el paso al grupo Volkswagen, uno de los favoritos a batir en la categoría.

Una buena dupla de pilotos es uno de los ingredientes para que el equipo Hyundai logre su cometido en el mediano plazo; por esta razón el equipo confía en las habilidades del finlandés Juho Hanninen y el belga Thierry Neuville, quienes comandarán el volante del Hyundai World Rally Team. El Hyundai WRC está basado en el hatchback i20 de 1,6 litros y desarrolla 300 caballos de potencia.

Las directivas del equipo ya piensan en grande, aún antes de su estreno, y confían que con el pasar de los kilómetros el equipo irá adquiriendo la madurez para aspirar a la corona. De hecho Hyundai ha hecho algunas participaciones esporádicas en rally hace unos diez años, pero en esta ocasión le apuntan a desempeñar una actuación más notable.

La escudería tendrá sede en Alzenau, Alemania, pero será muy cercana al departamento de investigación y desarrollo en Corea. De hecho nace una nueva división deportiva en Hyundai bajo el distintivo ‘N’, que seguramente distinguirá muy pronto a los modelos más briosos del fabricante coreano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.