Hyundai RN30, un prototipo muy radical en el Salón de París

Se trata de una versión deportiva, basada en el i30 pero llevada al extremo tanto en su apariencia como en su mecánica.

Por Redacción Motor

05:38 p.m. 29 de septiembre del 2016
Hyundai RN30 Concept

Hyundai RN30 Concept

Estéticamente le fue montado un paquete aerodinámico que lo hace más robusto. Sus enormes tomas de aire y un llamativo splitter le dan fortaleza a la parte frontal.

En la parte trasera, los protagonistas son un alerón de gran tamaño y la doble salida de escape, que le otorgan un aire muy competitivo.

Hyundai RN30 Concept

.

De perfil, sus puertas con apertura tipo tijera y sus rines deportivos de 19 pulgadas de diámetro, hacen lo suyo. Con respecto al modelo base, el RN30 es 8,4 centímetros más bajo.

El habitáculo de este Hyundai es mucho más deportivo aún, pues se evidencia el toque minimalista, que se completa con unos asientos de carreras y con la ubicación de los pocos mandos muy cerca del conductor.

Hyundai RN30 Concept

.

Su mecánica está representada por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que proporciona una potencia de 380 CV y un torque de 451 Nm. Este propulsor se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.