Estéticamente le fue montado un paquete aerodinámico que lo hace más robusto. Sus enormes tomas de aire y un llamativo splitter le dan fortaleza a la parte frontal.
En la parte trasera, los protagonistas son un alerón de gran tamaño y la doble salida de escape, que le otorgan un aire muy competitivo.

.
De perfil, sus puertas con apertura tipo tijera y sus rines deportivos de 19 pulgadas de diámetro, hacen lo suyo. Con respecto al modelo base, el RN30 es 8,4 centímetros más bajo.
El habitáculo de este Hyundai es mucho más deportivo aún, pues se evidencia el toque minimalista, que se completa con unos asientos de carreras y con la ubicación de los pocos mandos muy cerca del conductor.

.
Su mecánica está representada por un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros, que proporciona una potencia de 380 CV y un torque de 451 Nm. Este propulsor se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.