Jimmy Ramírez volvió a ganar el tc2000 colombia

Los campeones 2015 fueron Ramírez con Auto Stok en TC2000, Santiago Romero en TC Junior, Camilo Navarrete en Academia A y Luz Eusse en Academia B.

Por Redacción Motor

02:45 p.m. 30 de noviembre del 2015
TC 2000 Campeón 2015

TC 2000 Campeón 2015

En el cierre de su actual temporada, el campeonato TC 2000 coronó a los cuatro campeones de las categorías en las que se divide y entre las que repitió triunfo la escudería Autostok que obtuvo el título, así como su piloto Jimmy Ramírez que se coronó campeón por segunda vez en forma consecutiva en la principal de las divisiones en una final apretada pues sólo un punto de diferencia pudo sacarle a su más cercano competidor, Carlos Suárez (Pope).​

Este duelo fue el que mayor sabor aportó a la última jornada, ya que en la primera válida el ganador fue Carlos Suárez y el tercer lugar fue para Jimmy Ramírez y la definición del título se postergó para la última competencia del año.

En esta Jimmy Ramírez, piloto con mayor opción al título, salió octavo, se enredó en la arrancada y un incidente de carrera provocó que se rompiera su espejo izquierdo y en la primera vuelta un pinchazo lo mandó a la zona de pits.

A pesar de ello no perdió vueltas y una bandera amarilla lo favoreció para poder recortar distancias y pudo lograr cruzar la meta en el cuarto puesto lo que le mereció un punto de diferencia con Suárez quien llegó a la meta en el segundo lugar.

TC 2000 Campeón 2015

TC 2000 Campeón 2015 - Jimmy Ramírez

CAmpeón del TC JunioR y ACADEMIA

TC2000 Colombia 2015

TC2000 Colombia 2015, válidas 9 y 10 del campeonato.

Las dos carreras finales del TC Junior las ganó el piloto Erik Santos pero el título de la categoría quedó en manos del Santiago Romero mientras que en la Academia TC Clase A los triunfos se repartieron entre Andrés Rodríguez y la santanderana Jenifer Cañon y el campeonato 2015 quedó en manos de Camilo Navarrete.

El ganador de la válida de cierre de campeonato en la Academia TC Clase B fue el piloto Miguel Merjech, hermano de Felipe Merjech, quien hacía su primera aparición en la categoría y en las carreras de autos en el Autódromo de Tocancipá y cómodamente logró ubicarse primero. La campeona 2015 para esta división fue Luz Eusse que fue muy regular durante el año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.