Joey Logano ganó la edición 57 de las 500 millas de Daytona 2015

El joven piloto del equipo Penske logró la victoria al mando del Ford #22 cuando en la última vuelta un accidente protagonizado por Jeff Gordon y Austin Dillon. Inesperado final.

Redacción Motor

07:17 p.m. 23 de febrero del 2015

Joey Logano, piloto del equipo Penske, logró la victoria en la edición 57 de las 500 millas de Daytona luego de haber liderado la competencia en el tramo final y mantenerse a la cabeza de la misma cuando a una vuelta del final, un accidente entre Jeff Gordon y Austin Dillon, obligó a una bandera amarilla lo que adelantó la conclusión de esta prueba estelar de la Nascar.

Fueron 31 vueltas las que comandó Logano en el Daytona International Speedway pero toda la emoción llegó al final cuando faltando 9 vueltas para ver la bandera a cuadros adelantó a Jimmie Johnson y mantuvo ese primer lugar. Así se convirtió en el segundo piloto más joven, con 24 años, en ganar esta prueba.

El campeón vigente de la Sprint Cup Series, Kevin Harvick, quedó en segundo lugar y el ganador de las Daytona 500 de 2014, Dale Earnhardt Jr., completó el podio.

Sin embargo, fue el piloto Jeff Gordon, un experto y cuatro veces campeón de Nascar quien más vueltas lideró durante las 500 millas con un total de 87 de las 203 vueltas que se completaron. Sin embargo, en el giro final, cuando luchaba por ganar por última vez la Daytona 500, el Chevrolet que conducía hizo contacto con otros bólidos y quedó relegado al puesto 33.

Por su parte, con este triunfo Logano se llevó 47 puntos y un cheque de $1.58 millones de dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.