Así fue la jornada de algunos pilotos colombianos que corren en el exterior

Alejandro Fernández logró su tercer podio en Global Rally Cross de Red Bull, Óscar Tunjo ocupó los puestos 18 y 15 en la World Series by Renault 3.5 y Barbosa fue 15 en la Euroformula Open en Monza.

Redacción Motor

01:11 p.m. 29 de septiembre del 2014

Alejandro Fernández consiguió su tercer podio, segundo consecutivo, de la temporada en el Red Bull Global Rally Cross, tras cruzar la meta en la tercera posición de la categoría RXLites durante la penúltima válida que se celebró en el DirtFish, en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Alejandro realizó una buena presentación: terminó segundo en el primer y segundo heats clasificatorios y tercero en la final.

La última válida de la temporada 2014 del Red Bull Global Rally Cross se llevará a cabo el 5 de noviembre en Las Vegas, Nevada, E.U.

Por otra parte, en el campeonato World Series by Renault, Oscar Tunjo corrió el fin de semana las dos carreras correspondientes a la penúltima fecha de la temporada en el circuito francés de Paul Ricard en donde consiguió los puestos 18 y 15 respectivamente al lado de su equipo Pons Racing.

Para la primera carrera Oscar clasificó en el puesto 21 por problemas con las llantas. Desde esa posición el colombiano salió decidido a remontar posiciones, pero un toque con un rival ocasionó daños en la dirección del auto lo que le impidió su objetivo. Para la segunda carrera salió en el puesto 15, el mismo en el que terminó tras una errada estrategia de equipo y un auto al que le faltó velocidad.

La última fecha de la temporada 2014 del World Series By Renault se cumplirá en el circuito de Jerez de la Frontera, en España, el 18 y 19 de octubre próximos.

Y finalmente, William Barbosa ocupó la posición 15 en la primera carrera y luego fue 12 en la segunda en el circuito italiano de Monza, en donde se cumplió la penúltima cita de la Euroformula Open 2014, campeonato que concluirá el 1° y 2 de noviembre en el circuito de Catalunya, en Barcelona, España.

En Colombia

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del campeonato TC2000 Colombia y también la cuarta válida del campeonato de Cámper Cross, ambas categorías disputadas en el Autódromo de Tocancipá.

Con información de Fedeautos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.