Montoya por la triple corona en LAs 24 Horas de Le Mans 2018

El piloto colombiano estará compitiendo con el equipo United Autosports por primera vez en esta prueba como parte del mundial de duración WEC.

Por Redacción Motor

11:50 a.m. 28 de marzo del 2018
JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

Una victoria de Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Le Mans que se corren en junio le daría la valorada 'Triple Corona' del automovilismo mundial, que se complementa con las victorias que ya tiene el piloto colombiano en las 500 Millas de Indianápolis (2000 y 2015) y en el Gran Premio de Mónaco (2003).

Por ello, el debut de Montoya en esta prueba de larga duración, que hace parte del WEC (Campeonato mundial de resistencia), era una oportunidad que desde hace tiempo había buscado el piloto colombiano y que por fin se concretó.

Así, el 16 y 17 de junio, Montoya correrá con el equipo United Autosports y será uno de los tres pilotos del equipo que compartirán el asiento en el carro Ligier #32 para la categoría LMP2.

Este será el carro de Montoya para Le Mans

Este será el carro de Montoya para Le Mans

Así, el piloto de 42 años, que correrá para el equipo de Penske Acura en el Campeonato IMSA SportsCar 2018, es el único piloto activo en la actualidad que podría optar por conseguir la ansiada 'Triple Corona'.

Las posibilidades son buenas, ya que este equipo culminó su temporada anterior en el WEC en la quinta posición general.

Montoya ganó la Carrera de Campeones 2017

Montoya ganó la Carrera de Campeones 2017

Triple Corona con experiencia
Sólo el piloto Graham Hill logró la triple corona, un título no oficial pero muy codiciado en el mundo del automovilismo, al ganar varias ediciones del Gran Premio de Mónaco de la F1, la Indy 500 y en Le Mans.

Montoya llega con el palmarés adicional de ser tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona. Un ingrediente adicional será la participación del piloto españo, y amigo de Montoya, Fernando Alonso quien también debutará en Le Mans 2018. Este piloto ya tiene Mónaco pero le faltan las 500 millas de Indianápolis.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aston Martin revela el Vantage GTE 2018

Simultaneo al lanzamiento del nuevo Vantage, Aston Martin reveló su carta para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) FIA del próximo año.

Así se correrá en Le Mans: Concurso

Michelin dio a conocer los ganadores de su Competencia Global de Diseño de Vehículos, que este año tuvo como eje central la mítica carrera.

10 ganadores de las 24 horas de Le Mans

Así han evolucionado estos ganadores de la carrera de resistencia más representativa del mundo. No están todos pero sí algunos de los más recordados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.