Juan Pablo Montoya no va más en el equipo de Nascar de Chip Ganassi para el próximo año

Después de una larga asociación de casi 7 años, dos victorias en la máxima competición de Estados Unidos hasta el momento, el equipo Earnhardt Ganassi Racing no le renovó el contrato al colombiano.

Redacción Motor

10:01 p.m. 13 de agosto del 2013

Según lo informa el portal oficial de Nascar, el equipo Earnhardt Ganassi Racing no le renovó el contrato al piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, para la siguiente temporada en la máxima categoría automovilística de Estados Unidos aunque finalizará las competencias que restan en este año.

Montoya uno de los pilotos oficiales del equipo desde su llegada en 2007 cuando abandonó la Fórmula Uno para conducir el auto 42 del equipo propiedad de Chip Ganassi.

En su palmarés quedan dos victorias en los circuitos de Sonoma Raceway y Watkins Glen International en la Copa Sprint de Nascar. El mejor año en esta división fue 2009, cuando se ubicó dentro del Chase y peleó por el campeonato aunque al final de la temporada quedó sin posibilidades en las útlimas carreras. También obtuvo una victoria en la Serie Nationwide en Ciudad de México 2007 y en abril pasado registró su primer top 5 en los últimos dos años.

En la actualidad, Montoya se ubica en la posición 22 del campeonato, después de obtener el quinto lugar el domingo pasado en Watkins Glen.

El equipo Earnhardt Ganassi Racing también anunció que empezó la búsqueda del que será el reemplazo del piloto colombiano para 2014 y por su parte, Montoya, amigo cercano de Ganassi, no se ha pronunciado sobre el futuro que seguirá en su carrera automovilística.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.