Juan Pablo Montoya finalizó cuarto en la Indy Car y Carlos Muñoz fue el mejor novato y quedó octavo

Estos dos pilotos colombianos fueron protagonistas de la temporada 2014 de la Indy Car y sus compatriotas, Huertas y Saavedra ocuparon los puestos 20 y 21. Goldstein obtuvo dos podios en GT Italia.

Redacción Motor

03:14 a.m. 01 de septiembre del 2014

 La última fecha del campeonato más rápido del mundo, la Indy Car, que se disputó en el óvalo de Fontana, California, Estados Unidos, estaba dada para que los pilotos colombianos, y principalmente Juan Pablo Montoya, fueran protagonistas de la carrera nocturna.

Montoya partió de la segunda posición pero en una estupenda arrancada logró ubicarse primero y durante la gran mayoría de la carrera estuvo al comando de todos los pilotos, en 85 de las 275 vueltas, pero problemas de ajuste del automóvil hicieron que al final cruzara la meta en la cuarta posición. Sin embargo, el colombiano se convirtió en el juez de sus compañeros de equipo ya que hasta el final de la carrera tanto Will Power como Helio Castro Neves del Penske Racing podrían hacerse con el título de la temporada 2014, que finalmente quedó en manos del primero después de una recuperación sorprendente y un sobrepaso final que le valió la corona al ocupar la novena casilla en la carrera por delante de Castro Neves que fue 14. El ganador de esta válida fue Kanaan.

El otro gran protagonista de la jornada fue Carlos Muñoz, que antes de las 500 millas de Fontana, ya tenía el título de novato asegurado luego de que Mikhail Aleshin, su más cercano competidor, tuviera que ausentarse de la carrera por causa de un fuerte accidente sufrido previo a la carrera. Muñoz arrancó desde el puesto 19 y luego de un manejo constante e inteligente cruzó la meta en el octavo puesto, el mismo que al final ocupó en la tabla general para su primera temporada en la IndyCar.

Sebastián Saavedra y Carlos Huertas no contaron con suerte en Fontana, ambos tuvieron problemas mecánicos y el más afectado fue el bogotano Huertas quien debió abandonar al inicio de la carrera con tan sólo 18 giros. Saavedra luchó durante toda la válida con su monoplaza, arrancó en el puesto 20 y a punta de manejo logró terminar en la casilla 17. En el campeonato Huertas terminó en la casilla 20 y Saavedra en la 21.

Steven Goldstein en el GT Italia
En el circuito francés de Paul Ricard se llevó a cabo la cuarta válida del campeonato italiano GT donde el piloto colombiano Steven Goldstein logró doble podio al lado de su compañero de equipo Daniel Mancinelli.En la primera carrera disputada el sábado, tras partir de la Pole Position, el dueto Goldstein-Mancinelli dominó casi toda la carrera logrando una ventaja de 16 segundos sobre sus rivales, primacía que se esfumó tras la aparición de un Safety Car que alteró las intenciones y posiciones de varios pilotos; en la relargada el auto de Goldstein-Mancinelli quedó en el tercer puesto, posición que mantuvieron hasta cruzar la meta.

La segunda competencia el domingo, requirió mayor trabajo en retomar puestos tras partir de la séptima posición, el auto de Goldstein sobrepasó a casi todos sus rivales menos al carro 103 de Pierluigi Alessandri y el argentino Juan Pipkin al que le quisieron arrebatar la victoria pero sin éxito por lo que ocuparon el segundo lugar del podio.

Con dos competencias menos, el equipo conformado por el colombiano Steven Goldstein y el italiano Daniel Mancinelli se encuentra a solo 31 puntos de los líderes Christian Passuti - Omar Galbbiati (Porsche) dentro de la categoría GTC Primera División. Quedan tres fechas, seis competencias, que se realizarán en territorio italiano, la próxima en Vallelunga (Roma) el 14 de septiembre.

Andrés Méndez en la F3 de Alemania
El piloto nacional logró tres Top 10 en la quinta válida de la Fórmula 3 de Alemania que se disputó este fin de semana en el circuito alemán de Nurburgring en donde el bogotano terminó en las posiciones 7ª, 10ª y 8ª, de las tres carreras que se cumplieron.

DATOS
1. Juan Pablo Montoya en la IndyCar: una victoria, una pole, cuatro podios (1° en Pocono, 2° en Houston, 3° en Texas y 2° en Winsconsin), 8 top 5, y 9 top 10, además despertó en la afición una gran admiración por su forma de conducir y es uno de los pilotos más seguido por los fans en la IndyCar.

2. Carlos Muñoz (Andretti Motrsport) ganó el título de novato de la IndyCar 2014 y sumó tres podios (fue tercero en Long Beach, Houston y Pocono); 5 Top 5 y 8 Top 10.

3. Carlos Huertas fue la sorpresa de la temporada, llegó a la categoría con 22 años de edad sin mucho favoritismo, con el respaldo de un equipo chico, un ingreso tardío sin test previos, cero experiencia en óvalos y ningún conocimiento de las pistas.La gran hazaña del colombiano fue el triunfo en la primera carrera de Houston, momento que de paso se convirtió en el más significativo para el equipo colombiano y que se guardará en la historia de la la IndyCar, tras el podio netamente tricolor con Carlos Huertas 1°, Juan Pablo Montoya 2° y Carlos Muñoz 3°. Huertas sumó un triunfo (Houston), un top 5 y tres Top 10 durante su primer año en la Indy.

4. Sebastián Saavedra (KV Racing Technology), vio su gran resultado en el mítico Indianápolis en donde logró la pole position, allí mismo vivió la mayor decepción de la temporada cuando su auto no arrancó tras la bandera verde, luego de lo cual fue estrellado fuertemente y quedó fuera sin haber tomado la partida. Puesto 21 en la general del 2014.

Con Fedeautos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.