Juan Pablo Montoya volvió a ser protagonista en la Indy Car

El piloto colombiano finalizó segundo en la prueba que se disputó en Milwaukee. En la Indy Lights Chaves fue tercero y Tatiana Calderón obtuvo dos top 10 en la F3 europea.

Redacción Motor

02:58 p.m. 19 de agosto del 2014

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó segundo en la válida de la IndyCar que se disputó en el óvalo de Milwaukee, en Winsconsin, E.U., luego de que tuviera el tercer lugar de la grilla.

En una carrera muy consistente y con un carro confiable, Montoya se mantuvo en la punta a lo largo de la competencia y sólo fue superado por su compañero de su equipo Penske Racing, Will Power, mientras que Tony Kanaan completó el podio. Los otros pilotos nacionales no tuvieron una buena jornada: Sebastián Saavedra terminó 18°, Carlos Huertas 20° y Carlos Muñoz 21°.

Para Montoya este es el cuarto podio de la temporada (un triunfo, dos segundos lugares y un tercer puesto), gracias a lo que se pudo ubicar en el quinto lugar de la general.

En la clasificación general, a falta de dos válidas para el final de la temporada, Carlos Muñoz (Andretti Autosport - HVM Racing) es octavo con 424 puntos, Carlos Huertas (Dale Coyne Racing es 19 con 288 y Sebastián Saavedra es 21 con 251 unidades.

La carrera disputada a 250 giros fue muy rápida y sólo se presentó una bandera amarilla, provocada por el bogotano Carlos Muñoz, quien chocó y rompió la suspensión de su auto.

Colombia en la Indy Lights
Gabby Chaves sigue liderando el campeonato y obtuvo el décimo tercer podio de la temporada a ver la bandera a cuadros en la tercera posición, luego de ser segundo en la grilla de partida y defender su posición durante la mayoría de la competencia.

Por su parte, Juan Diego Piedrahita logró ubicarse sexto en la válida de Milwaukee, después de que partiera en el octavo lugar y durante los 100 giros pudo escalar las dos posiciones. Piedrahita es el cuarto mejor novato del campeonato.

En este campeonato también faltan sólo dos válidas y Chaves mantiene el liderato con 466 puntos, pero lo sigue muy de cerca con 459 el estadounidense Zach Veach,a tan solo 7 puntos mientras que el británico Jack Harvey está a 23 puntos.

Si Gabby Chaves logra la hazaña, se convertirá en el primer piloto colombiano en ser campeón de la Indy Lights, categoría de la que ya fue subcampeón.

Tatiana Calderón con dos Top 10
Con dos Top 10 obtenidos en las válidas 26 y 27 del campeonato de la F3 de Europa disputadas en el circuito de Nurburgring, Tatiana Calderón continuó consolidándose en el grupo de los 10 mejores de este campeonato.

Calderón logró primero un noveno, luego de partir desde el puesto 15 y en apenas 24 giros lograr varios sobrepasos. En la segunda valida de la jornada partió desde la casilla 14 para finalizar en el octavo puesto, de nuevo con un gran desempeño.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.