Este jueves de nuevo vuelven los piques 'legales' en el Autódromo de Tocancipá

La afición y el gusto por los piques siguen creciendo en Bogotá, por eso todos los jueves en este escenario se desarrollan con las normas de seguridad y las garantías para los participantes.

Redacción Motor

09:53 p.m. 22 de agosto del 2012

Los piques 'ilegales' que se hacen en la ciudad, continúan preocupando a las autoridades y a la ciudadanía que se sienten en alto riesgo cuando las vías públicas son utilizadas de manera irresponsable por quienes se consideran con el derecho de invadirlas y realizar este tipo de pruebas sin las debidas precauciones y normas.

Por eso, la organización del Autódromo de Tocancipá recuerda que desde hace más de 10 años, abrió sus puertas todos los jueves para que los amantes de los piques puedan utilizar la pista con toda la seguridad y comodidad posibles en horario nocturno.

Allí los participantes encontrarán servicio médico y de ambulancia, sistema electrónico de cronometraje, control y logística de ingreso, vigilancia permanente de las autoridades de policía y servicios de restaurante y cafetería que son motivos suficientes para atender esta invitación y evitar a toda costa los piques ilegales, que van en contra de la ley y el bienestar público.
 
Así las cosas, este y todos los jueves, desde las 8 de la noche, el autódromo recibe un importante número de amantes de la velocidad, ofreciéndoles a muy bajo costo, el uso del escenario apropiado para que puedan practicar y picar hasta las 12 de la noche.
 
Los operativos de las autoridades tanto del departamento como de Bogotá son permanentes y obedecen a las continuas quejas de los residentes de las zonas o vías, donde se montan este tipo de actividades clandestinas.

FRASE
"Picar en las vías públicas es un despropósito y un acto irresponsable, que todos debemos rechazar y condenar. Así que diga NO a los piques en las vías públicas. No ponga en riesgo su vida y la de los demás que le rodean. Evite lamentaciones y problemas jurídicos", Autódromos S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.