Julián Leal finalizó 15 en GP2 Series y Montoya fue 23 en su segunda participación en Nascar

Juan Pablo Montoya finalizó en el puesto 23 en la Brickyard 400, Julián Leal fue 15 en la segunda carrera de GP2, en la primera debió abandonar y Gustavo Yacamán fue octavo en la United SportsCar.

Redacción Motor

12:40 a.m. 28 de julio del 2014

El piloto colombiano Julián Leal tuvo que afrontar dos válidas de la séptima jornada de las GP2 Series en el circuito de Hungría. En la primera carrera, disputada el sábado y pactada a 37 giros, partió en la casilla 12 pero debió abandonar cuando se completaba el quinto giro debido a que el piloto Stefano Coletti le dio un golpe en la rueda delantera izquierda y le dañó la suspensión delantera.

Esto hizo que Leal debiera partir desde la última posición para la segunda carrera, el domingo en el mismo circuito de Hungaroring y pactada a 28 giros. Así desde la posición 25 realizó varios sobrepasos que lo ubicaron adelante en las posiciones, sin embargo a dos vueltas del final otro piloto, esta vez De Jong, lo golpeó y lo relegó a la posición 19. Pero la suerte le devolvió un poco porque en el final se presentaron varios accidentes que dejaron al colombiano ver la meta en el lugar 15. Leal volverá a competir hasta el 22 de agosto cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica.

Juan Pablo Montoya repitió en Nascar

La segunda participación del piloto colombiano en la copa Sprint del campeonato Nascar tuvo un sabor agridulce en la Brickyard 400. Luego de una buena clasificación que le permitió partir de la octava posición en Indianápolis finalizó en el puesto 23.

Algunas de las razones para no poderse ubicar mejor tuvieron que ver con el comportamiento del carro que el equipo Penske intentó afinar pero finalmente no fue posible y eso hizo que el colombiano perdiera varias posiciones y que desde la vuelta 25 estuviera por fuera de los 20 primeros puestos.

En su anterior participación en Nascar, el pasado 15 de junio, Montoya finalizó en la posición 18 luego de haber salido desde el puesto 28 en las Quicken Loans 400 del Michigan International Speedway.

Gustavo Yacamán también en Indianapolis
El piloto colombiano finalizó con su equipo OAK Morgan Nissan en la octava posición durante la carrera que se disputó este fin de semana en Indianápolis y que hace parte del campeonato United SportsCar.

DATO
El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 fue para el piloto australiano Daniel Ricciardo quien venció temporalmente la hegemonía aplastante de la escudería Mercedes y sus pilotos Rosberg y Hamilton. En el segundo lugar lo acompañó el español Fernando Alonso quien defendió con heroísmo esa posición ante el ataque de los dos pilotos de Mercedes. Hamilton subió al podio en el tercer puesto.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.