Julián Leal y Tatiana Calderón cerraron sus temporadas con actuaciones destacadas

El primero culminó su año en la GP2 con la última carrera celebrada en AbuDhabi y en la que ocupó la posición 11, mientras que Tatiana hizo lo mismo pero en la pista de Macau.

Redacción Motor

01:29 a.m. 24 de noviembre del 2014

El piloto colombiano Julián Leal finalizó la temporada 2014 con su participación en las dos pruebas de este fin de semana en la categoría GP2 Series que llegó, como la Fórmula 1, a Abu Dhabi. Leal tuvo un muy buen un ritmo de carrera y pudo adelantar dos puestos desde la casilla 13 en la que partió.

Luego de 22 vueltas, el piloto colombiano finalizó en la 11 posición muy cerca de hacerse con la décima casilla pero no le alcanzaron los giros. De todas formas, se aseguró el estar dentro de los 10 primeros de la clasificación general al final de la temporada. En la carrera disputada el sábado, Leal finalizó en el lugar 13, la misma posición desde la que partió el día de ayer.

Por otra parte, la piloto nacional Tatiana Calderón también cerró en buena forma su temporada 2014 con el puesto 13 entre los 28 participantes del prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3, que se disputó el anterior fin de semana en el circuito callejero de Guía, el más desafiante de cuantos visita la Fórmula 3 a nivel internacional y que recorre 6.2 kilómetros de este distrito administrativo especial de China.

El fin de semana inició para Tatiana el jueves con la primera práctica y la primera clasificación, sesión esta última en la que tuvo una prueba de la exigencia del trazado en el que un error se paga muy caro. Poco después de iniciar la clasificación Tatiana bloqueó las ruedas en la frenada para la curva 16, su auto se deslizó y terminó impactando la barrera, sosteniendo daños en la suspensión delantera que le impidieron seguir rodando.

El viernes, con el auto reparado, Tatiana intentó compensar el tiempo de pista perdido por su incidente del jueves, completando bastantes vueltas en práctica antes de una clasificación en la que no logró sortear el tráfico para poder completar su vuelta óptima, quedándose apenas en el puesto 21 de la parrilla de salida para la carrera clasificatoria del sábado.

En esta primera competencia, que otorgaría las posiciones de partida para la carrera de fondo del domingo, Tatiana logró avanzar en forma permanente, sorteó los incidentes y en apenas 10 giros, tres de ellos detrás del Safety Car, pudo avanzar cinco posiciones para cruzar la meta en el puesto 16.

La partida del Gran Premio del domingo resultó un momento decisivo y arrancando en la mitad del paquete de 28 autos Tatiana logró librar casi por completo un accidente múltiple en la primera vuelta que obligó a que la carrera fuera detenida. Sin embargo una suspensión trasera doblada al buscar evitar el choque comprometería luego su rendimiento.

Una vez se reinició la carrera en la vuelta 3 de 15, Tatiana avanzó de nuevo y se colocó décima, pero pronto tuvo que ver pasar al holandés Max Verstappen, autor de la vuelta más rápida en carrera y luego cuando disputaba posición con el alemán Markus Pommer, bloqueó el neumático delantero izquierdo en la primera frenada al intentar evitar contacto con el auto de su rival.

La pérdida de balance de esa rueda le restó desempeño y le dio la oportunidad al italiano Antonio Giovinazzi para que la superara a 3 vueltas del final en la lucha por el puesto 12.

Santiago Lozano doble podio en Latam Challenge de Fórmula 2.0

El piloto Santiago Lozano obtuvo un triunfo y un segundo lugar el fin de semana en la penúltima válida del Campeonato Latam Challenge de Fórmula 2.0 que se celebró en el Palm Beach International Raceway, en Florida, Estados Unidos y se consolida en el primer lugar de la general.

La victoria de Lozano, que se dio en la segunda carrera la logró luego que largara de la parte de atrás de la parrilla.Realizó una serie de rebases que al haber transcurrido dos giros de la competencia, ya se ubicaba en la punta de la misma, siendo amenazado en varias ocasiones por quien obtuviera el segundo puesto, el guatemalteco Sebastián Arriola quien incluso tomó la punta por una vuelta, misma que tuvo que devolver al colombiano.

El día anterior Lozano fue segundo tras superar algunos problemas eléctricos de su monoplaza.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.