Eléctricos desde las bases: kart sin emisiones

La FIA probó durante la pasada jornada de la Fórmula E este kart que quiere empezar a promover para la práctica del kartismo ecológico. Idea.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 25 de mayo del 2016
Kart Eléctrico de la FIA

Kart Eléctrico de la FIA

Si ya la Fórmula E fue un gran paso para promover las motorizaciones eléctricas como única fuente de poder en el automovilismo deportivo, la FIA quiso ir más allá y con un Kart Eléctrico demostrará que desde las bases también se puede generar el cambio para masificar la electricidad

La federación, en asoció con Bosch Motorsport y Mach 1, diseñaron y configuraron el Kart E que se destinará a la formación de futuros pilotos que podrán comprobar y mejorar todas las posibilidades que ofrece la electricidad para el automovilismo.

En términos prácticos, el Kart E cuenta con un motor de origen Bosch de 20 kW que se instaló a un costado del vehículo, mientra que para equilibrar la masa se puso al otro una batería de 48 voltios que lo alimenta.

Kart Eléctrico de la FIA

Kart Eléctrico de la FIA

Este Kart E se probó durante el pasado Gran Premio Eléctrico de Berlín y el piloto portugués Bruno Correia, quien es quien conduce el BMW i8 'Safety Car' en la Fórmula E.

Correia aseguró después de las pruebas que la aceleración de este nuevo kart es mejor que la de uno convencional y que su velocidad máxima también es superior.

Kart Eléctrico de la FIA

Kart Eléctrico de la FIA

La FIA está pensando en crear una nueva categoría, con el uso de un único chasis y disposición mecánica, para expandir el uso de estos vehículos con cero emisiones para fundar las bases de un automovilismo 'sostenible' para el futuro y que estaría vinculada al mundial de Karting de la federación.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.