Karts: Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Vehículos profesionales y una pista profesional reciben a pilotos principiantes en busca de diversión en cuatro llantas.

Redacción Vehículos

09:56 a.m. 22 de marzo del 2016
Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Fotos: Daniel Otero

Tener la posibilidad de manejar karts de competencia y girar en una pista acorde, ayudados siempre por la asistencia y guía de pilotos profesionales, es una oportunidad que cualquier amante de los carros y la velocidad debería vivir.

Ya sea para pasar un buen rato entre amigos, organizar eventos empresariales o familiares, o hasta participar en un curso de enseñanza, la empresa AP Group ofrece todo lo necesario para realizarlo. Lo único que se debe hacer es reservar el cupo y alistarse para una diversión única en pista. 

En nuestro caso, minutos antes de salir a la pista empieza a llover. No duro, pero el trazado de 1.050 metros del kartódromo Juan Pablo Montoya, en Tocancipá, no demora en quedar totalmente mojado.

Siguiendo al único kart profesional de dos puestos del país, conducido por un experimentado piloto y en el que se realizan cursos de enseñanza, empezamos un reconocimiento de la pista.

Pero las llantas frías y el piso mojado nos privan de un ritmo aceptable, mostrándonos, en cambio, lo fácil –y sin intención– que se logran los subvirajes (el kart se va de nariz), los sobrevirajes (el kart saca la cola) y aún más fácil los trompos.

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Puede que no haya tracción, pero automáticamente eso se convierte en un impulsador de sonrisas. A pesar de las condiciones, los karts son fácilmente controlables una vez se empieza a conocerlos, las curvas se pueden tomar cada vez más rápido y la confianza crece. Y entonces volvemos al trompo. Pero en la segunda salida que hacemos, con la pista seca, parece como si nos hubiéramos montado a otros karts en otra pista.

La gran diferencia es que ya hay tracción, así que podemos ser más exigentes con el acelerador y el freno sin terminar (al menos con tanta frecuencia) haciendo un trompo. Vuelta tras vuelta uno empieza a conocer mejor el kart y la pista, y seguramente a lograr mejores tiempos, pero lo más importante es que la diversión no acaba.

Asistimos con el equipo de ‘Vehículos’ y revista Motor a una sesión de karts en el kartódromo Juan Pablo Montoya por una cordial invitación de AP Group.

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Así son los karts

Quienes se apunten al plan tendrán la posibilidad de conducir karts profesionales de competencia, guiados siempre por pilotos experimentados.

Los chasis son Sodi Sigma RS, fabricados en Francia, y montan un motor de marca Briggs & Straton que desarrolla 14 caballos de potencia, permitiéndole alcanzar velocidades en el kartódromo de hasta 85 km/h.

Debido a que serán usados por el público, la empresa tiene varios karts que se ajustan a las diferentes alturas de los pilotos, al tiempo que provee balaclavas, guantes y cascos homologados en seguridad.

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Estos son los planes

Para reservar el cupo, debe escribir al correo info@autopress.com.co y/o comunicarse a los teléfonos 2167740 o 312-4611083.

El plan ‘básico’, pero que seguramente será el que más repitan, está diseñado para grupos de mínimo cinco personas que podrán elegir rondas según el tiempo que quieran estar en pista: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o 60 minutos.

A este le sigue la Escuela profesional de Karts AP Group, un curso teórico y práctico que dura dos días. Este es dictado en el kartódromo por instructores profesionales, contando también con un kart de dos puestos (único en el país) diseñado especialmente para enseñanza.

También se tienen disponibles planes enfocados a empresas, según el objetivo que estas busquen cumplir, fiestas de cumpleaños para niños de 7 años de edad en adelante y próximamente habrá posibilidad de organizar pequeños campeonatos a tres fechas.

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Pequeños ‘carros’, grandes emociones

Tarifas

15 Minutos: 40.000 pesos/persona
30 Minutos: 75.000 pesos/persona
45 Minutos: 110.000 pesos/persona
60 Minutos: 140.000 pesos/persona
Escuela profesional de Karts AP Group: 650.000 pesos

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.