Kimi Raikkonen se convierte en el compañero de Fernando Alonso en la Escudería Ferrari

El piloto finlandés volvió a la equipo italiano de Fórmula 1 y firmó por las próximas dos temporadas. Ferrari hizo oficial el acuerdo con el que se reemplaza a Felipe Massa.

Redacción Motor

03:36 p.m. 11 de septiembre del 2013

Kimi Raikkonen, el 'hombre de hielo' vuelve a vestirse de rojo a partir del próximo año después de que Ferrari hiciera el anuncio oficial de que firmó como piloto para su escudería durante las próximas dos temporadas.

El piloto finlandés llega a reemplazar a Felipe Massa y a ser compañero del Fernando Alonso, que curiosamente fue quien ocupó la plaza que dejó Raikkonen en esta misma escudería hace cuatro años y con la que llegó a ser campeón del mundo en 2007.

Este hecho hace que el equipo italiano vuelva a tener al mismo tiempo a dos ex campeones de la máxima categoría del automovilismo luego de 60 años, pues en 1954  tuvo montados en sus carros a Giuseppe Farina y Alberto Ascari.

También con este movimiento se denota las ganas que tiene Ferrari de volver a liderar el campeonato de constructores que les ha sido esquivo los últimos años. Y para los amantes de la F1, quedará la 'guerra' que se desatará entre estos dos pilotos de características tan diferentes pero talentos tan cercanos para evitar ser el 'coequipero' del otro.

Así, Raikkonen sale de la escudería Lotus que no pudo retener al finlandés por falta de dinero. Por su parte, Massa ya se despidió de forma oficial luego de 8 años y muy probablemente abandonaría la Fórmula 1

DATO
Raikkonen fue el piloto de Ferrari para las temporadas 2007, 2008 y 2009.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.