KTM X-Bow: un auto deportivo creado por el conocido fabricante de motocicletas

Este auto, que está más cerca de un monoplaza de la Fórmula 1 que de un auto de calle, pesa solamente 700 kilos y cuenta con un motor de 220 caballos de potencia para 'hacerlos volar'.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de septiembre del 2008

Esta firma austriaca de motos con más de 70 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de motocicletas, sobretodo en la gama Off Road, mostró las maquetas del que será su primer auto deportivo.

Se trata de un biplaza (2 asientos) denominado X-Bow que no cuenta con techo, ni puertas y apenas tiene un minúsculo parabrisas.

El KTM X-Bow es un superdeportivo con líneas que no solo le dan una estética particular sino que están pensadas para sacarle provecho a su perfil aerodinámico, y por su puesto, para no restarle todo el poder que su motor de 220 caballos le puede transmitir a su carrocería que pesa apenas 700 kilos. Su relación es sensacional, más de 3 CV por cada kilo.

La configuración de su motor es de cuatro cilindros en línea de origen Volkswagen con de inyección directa y su poder es administrado por una transmisión manual de seis velocidades adelante.

Para aumentar la seguridad de todos aquellos que busquen una conducción más deportiva, al accionar el pedal del centro entrarán en funcionamiento unos poderosos frenos Brembo.

El fabricante asegurá que el X-Bow alcanza de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Su chasis, en fibra de carbono, esta pintado con el color tradicional que la marca usa para sus legendarias motocicletas (han ganado en varias ocasiones el Rally París - Dakar).

La presentación oficial de este bólido tendrá lugar en Ginebra. Se espera su comercialización a lo largo de este año, aunque sólo se fabricarán unas 100 unidades. Su precio en Europa podría estar cercano a los 40.000 euros (120 millones de pesos).

El presidente de la firma, Stefan Pierer, aseguró que este vehículo "no viene para hacerle competencia a nadie, sino para llenar el vacío que la marca de automóviles Lotus dejó hace 20 años".

Experimentos similares

Desde hace varios años algunas marcas de motocicletas (como Yamaha) han producido autos deportivos y también fabricantes de automóviles han tenido en sus líneas de producción algunos vehículos de dos ruedas, como cuando Dodge sacó su moto concepto Tomahawk que alcanzaba loss 675 km/h gracias a un poderoso V10 de 507 CV.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.