El KTM X-Bow RR también rompió el cronómetro en Nürburgring

La versión más deportiva de este auto, que es casi un biplaza homologado para andar en las calles, consiguió llegar en 7:25.72. Así quedó a la altura del Ferrari Enzo o el Lamborghini Aventador.

Redacción Motor

05:26 a.m. 27 de noviembre del 2012

El extenso e histórico circuito alemán de Nürburgring siempre es noticia por los récord que se baten en su trazado por parte de los diferentes fabricantes de automóviles. Sin embargo, su más reciente récord lo batió la firma de motocicletas KTM con su único carro el X-Bow.

Este X-Bow es un biplaza, mucho más cercano a un kart o a un F1 por su configuración y peso, pero con todas las normas de seguridad, resistencia, frenos y demás para su uso en calle. Aunque sus prestaciones siempre han estado por encima de su categoría y precio, pues cuenta con un motor de 2.0 TFSI, origen Volkswagen/Audi con 360 caballos de potencia.

Y KTM cada vez le pone más 'picante' a su ultraligero. La más reciente edición denominada RR acaba de hacer su vuelta más rápida en Nurburgring en 7 minutos y 25.72 segundos. Eso lo pone en la misma categoría de los súper deportivos Ferrari Enzo o Lamborghini Aventador LP - 700-4 que tienen casi el doble de su potencia.

Esto lo deja 45 segundos por debajo de la anterior versión de este mismo carro, el X-Bow Club Sport de 240 caballos que hizo su vuelta más rápida en 8 minutos y 10 segundos. Sólo estaría por encima un verdadero especialista, el Nissan GT-R que marcó 7 minutos y 18 segundos.

DATO
El piloto encargado de la hazaña también es el especialista Christopher Haase, ganador este año de las 24 horas de Nurburgring, quien sólo necesitó dos vueltas para lograr este hito.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.