El 'Jefe' de la Fórmula 1 durante 39 años y quien ayudó a 'fundar' la era moderna de la máxima categoría del automovilismo, Bernie Ecclestone, recibió la carta oficial de despido por parte del nuevo dueño, Liberty Media.
Hoy se publicó en el diario alemán AutoMotorundSport la confirmación de este hecho por parte de Ecclestone y el nombramiento de su reemplazo en el cargo, en el que estará ahora Chase Carey, quien fungirá como CEO y Presidente de esta nueva etapa para la Fórmula 1.
Mañana se espera la confirmación oficial por parte de Liberty Media y algunos cambios en el organigrama de la Fórmula 1 que incluyen a Ross Brawn y Sean Bratches, en funciones deportivas y técnicas, el primero y comerciales, el segundo.

Rosberg campeón de la F1 2016
"Me han despedido. Es oficial, ya no voy a dirigir la empresa. Mi puesto lo asume Chase Carey", dijo Ecclestone a la publicación.
Sin embargo, el británico de 86 años seguirá vinculado a esta categoría como presidente honorífico, aunque el mismo bromeo sobre esta posibilidad:
"Mi nueva posición será la de una especie de presidente de honor. Utilizo este adjetivo sin saber que significa". "Tal vez vaya a algún Gran Premio pues todavía tengo muchos amigos en la Fórmula 1 y dinero para poder entrar a alguna carrera".