Así les fue a los pilotos colombianos durante el fin de semana en las pistas del mundo

Gustavo Yacamán fue segundo en Silverstone, Montoya fue quinto en Luisiana, Juan Esteban García fue tercero en la Nascar Whelen y William Barbosa fue quinto en la primera carrera del Euro Formula Open

Redacción Motor

04:19 p.m. 13 de abril del 2015

Los pilotos colombianos están compitiendo en diversas categorías y escenarios alrededor del mundo y el pasado fin de semana fue bastante movido para nuestra 'legión extranjera'. Así quedaron los nuestros:

El piloto que mejor posición logró fue Gustavo Yacamán que, junto con su equipo G-Drive Racing, debutó en el Campeonato Mundial de Duración (WEC) durante la primera carrera del año de este torneo en la prueba de 6 Horas disputada en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Como mérito, el piloto colombiano, junto con sus coequiperos de Brasil y México, partieron desde la primera posición en la prueba por haber obtenido la 'pole'.

Los 'cuatro mosqueteros' de la Indy Car

En la segunda carrera de la temporada 2015 de este campeonato, que se disputó en el circuito de Louisiana, Estados Unidos, el piloto Juan Pablo Montoya partió desde la primera posición de carrera debido a que las condiciones climáticas no permitieron hacer la clasificación. Montoya finalizó quinto luego de que varias banderas amarillas le impidieron desarrollar una buena estrategia y anticiparon el final en el giro 47 al circuito. A pesar de ello, se mantiene líder del campeonato.

El piloto Carlos Muñoz fue el segundo nacional en ver la bandera a cuadros y pasó la meta en el puesto 12 de esta prueba. Lo siguió Gabby Chaves en el puesto 15 y con el mérito de mantenerse como el mejor novato de la actual temporada. Finalmente, Carlos Huertas ocupó la casilla 16.

La tercera válida de la IndyCar tendrá lugar en el Circuito callejero de Long Beach el próximo 19 de abril.


Juan Esteban García en la Nascar Whelen

El piloto colombiano finalizó en la tercera posición de la cuarta válida de la Nascar Whelen Late Models disputada en el óvalo South Boston Speedway, tras contabilizar 154 vueltas. Juan Esteban García, único latino en la prueba entre 19 pilotos partió en la décima posición. Su pericia en dos sobrepasos y una bandera amarilla le ayudaron a ubicarse en esa destacada posición.


William Barbosa en el European Open

El piloto nacional del equipo BVM Racing logró el puesto cinco en la primera carrera de temporada del Campeonato Euro Formula Open que se cumplió en el Circuito de Jerez de la Frontera, en España. En la segunda carrera terminó en el puesto diez pero la penalización a un rival lo ubicó noveno. La próxima jornada de la categoría se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en el circuito Paul Ricard, en Francia.


Tatiana Calderón en el FIA F3 Europeo

En la primera jornada de temporada del campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en Silverstone clasificó en la segunda mitad de la parrilla conformada por 35 pilotos y Calderón buscó atacar en las largadas para lograr sobreponerse además a las variables condiciones de pista. Al final logró los puestos 20 y 21 en las válidas 1 y 3 del fin de semana. En la válida 2 debió abandonar al inicio de carrera por un incidente.

Con información de la Federación de Automovilismo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.