Lewis Hamilton se llevó el GP de Japón

El británico cerró la jornada prácticamente como ganador del Mundial de Fórmula 1, acumulando nueve triunfos en esta temporada.

Por Redacción Motor

12:34 a.m. 08 de octubre del 2018
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Lo siguieron en el podio de Suzuka el finés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, y el holandés Max Verstappen de Red Bull. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sobre el que el vencedor de la carrera lleva 67 puntos de ventaja, quedó sexto. Para ser el campeón mundial, Hamilton deberá ganar el Gran Premio de Estados Unidos.

El corredor británico, quien el sábado había ampliado a 80 su propio récord de 'poles', ganó sin dificultad y se aprovechó de la ansiedad de Vettel, a quien no le quedaba otra opción que arriesgar a tope y esperar fallos del inglés. Vettel era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen -en la novena- y tuvo que volver a recuperar puestos desde el fondo de la parrilla.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

El alemán se tuvo que conformar con firmar la vuelta rápida en carrera, en el último giro y ya sólo le queda por saber en qué país felicitará al espectacular y excéntrico campeón de Stevenage. La remontada del día la firmó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salió decimoquinto y acabó cuarto una prueba en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron décimo y decimocuarto, respectivamente.

Lewis arrancó con llantas blandas, al igual que Bottas -que lo secundó en la calificación del sábado y completó una nueva primera fila íntegra de Mercedes- y que el francés Romain Grosjean (Haas, sexto este domingo); mientras que el resto de los primeros diez lo hicieron con superblandos.

GP de Japón

.

Bottas protegió bien a Hamilton de Verstappen, quien mantuvo su tercer puesto de salida, en la primera curva, mientras que Vettel arrancó octavo y comenzó su remontada en el primer giro, la cual concluyó en una cuarta posición, tras arrebatarle ese puesto a su compañero finés Kimi Raikkonen (quinto este domingo), al que Max casi echa de pista al obstaculizarlo claramente en la última 'chicana'.

En la quinta vuelta, cuando el danés Kevin Magnussen (Haas) ya se la había 'liado' al monegasco Charles Lecrerc (Sauber) entró en pista el carro de seguridad. Y tras su marcha, en la reanudación (en la novena) Vettel arriesgó, atacó a Verstappen, se tocó con el holandés y cayó al fondo de la parrilla arruinando de golpe su carrera en Suzuka y entregándole el Mundial a su rival inglés.

GP de Japón

.

En la 27, traspasado el ecuador de la prueba, Hamilton lideraba por delante de Bottas, con Verstappen a 14 segundos y Ricciardo a 16. Justo después pararon Vettel y Alonso, y un par de giros más adelante Sainz rodaba en sexta posición.

Sainz salió victorioso de su batalla final con el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y acabó rascando un punto importante en Suzuka, circuito en el que fue muy superior a su compañero alemán Nico Hülkenberg.

DATOS

El circuito de Suzuka, con una extensión de 5.807 metros, es uno de los escenarios más tradicionales del campeonato de F1 a lo largo de su historia, con un trazado muy rápido y técnico.

Hamilton entrará con 67 puntos de ventaja en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde dentro de dos domingos podría festejar su quinta corona en el Gran Premio de Estados Unidos.
Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.