Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

Revista Motor

09:10 p.m. 13 de noviembre del 2018
Listas las 6 Horas

A un segundo de su récord y de la pista giró el West del Sesana Racing. Acá con Óscar Tunjo al volante, que luego compartió con Jaime Guerrero.

Los carros de calle aumentan con más de 40 participantes, entre ellos un nutrido grupo de Medellín.

Más de 100 autos tomaron parte en la jornada de doble programación que sirvió como ensayo final para las 6 Horas de Bogotá, cuya edición 33 se prepara para el próximo sábado 1 de diciembre.

Listas las 6 Horas

La frenada al final de la recta 200 por hora exige todo de los frenos, como lo muestra el Logan Turbo de José Luis Peña, doble ganador, de día y en la noche.

Para los autos del CNA que le apuntan a la gran clásica, la fecha ofreció una válida en el día y otra en la noche para simular las condiciones que rigen para las 6 Horas, que se corren entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche.

Esto explica la reaparición del prototipo West del Sesana Racing, en el cual Óscar Tunjo y Jaime Guerrero, más allá de competir prácticamente contra sí mismos, validaron la fortaleza del vehículo que hasta el momento ha logrado batir el récord de la pista, pero aún está en mora de ganar la general. Las dos horas de trajín no lo molestaron.

De resto, se destacó la presencia de pilotos de Estados Unidos, Venezuela, España, Brasil y México, con quienes el sabor internacional de las 6 Horas se anticipó en el escenario.

Listas las 6 Horas

Los mexicanos Rod MacLeod y Óscar Paredes compartieron la manejada en este prototipo Radical.

El venezolano Danny Gianfrancesco ganó dos veces, una con Juan Pablo Arenas en el Swift de la categoría Gran Turismo, y otra junto a Alejandro Torres en el grupo de los 1600 cm3.

Para José Luis Peña, el trámite con su Logan Turbo de los Turboturismos fue rutinario y pudo cosechar la tanda completa, en cuya primera serie actuó el panameño Diego Narbona. Otro ganador del día fue Saulo Barrera en una de las series de 1600.

Listas las 6 Horas

Sam Walker, de Estados Unidos, ganó el grupo correspondiente a los Caterham, cuyo campeonato va incluido en el programa del CNA.

La Monomarca estrenó su cuarta temporada y declaró ganadores del día a Juan Manuel González y al estadounidense Sam Walker en los Caterham, mientras que en la Nissan March, el bogotano Lucas Medina ganó las dos series y asumió el comando del torneo.

La extensa pero exquisita jornada sabatina incluyó 4 salidas a la pista de la categoría promocional Autos de Calle, en la que tomaron parte cerca de 60 vehículos, varios de ellos provenientes de la ciudad de Medellín, así como la serie San Diego para autos deportivos antiguos, que puso en la pista 13 autos, en su mayoría BMW.

Listas las 6 Horas

En ascenso y cada vez más competitivo, el Mini Turbo de Daniel Moreno se perfila como uno de los Turboturismos a seguir en las 6 Horas.

DATO
Las 6 Horas vuelven para el cierre del año automovilístico el próximo 1 de diciembre con las clasificaciones desde la víspera. La participación internacional se amplía y el Sesana Racing buscará volver a batir el récord de la pista con su prototipo West y ganar finalmente la general.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Skoda Scala 2019

Basado en el prototipo Vision RS que debutó en París y montado sobre la plataforma MQB A0, salió de la línea de producción el nuevo Scala.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.