Listas las alineaciones para las 6 horas de bogotá 2015

La prueba de duración, que cumple 30 años, se disputará el 8 de diciembre en el Autódromo. La Monomarca y pilotos del TC200 también estarán en pista.

Por Redacción Motor

04:17 p.m. 03 de diciembre del 2015
Las 6 horas 30 años

Las 6 horas 30 años

Con pilotos de Colombia, Ecuador y Venezuela se correrá el martes 8 de diciembre desde las 10 de la mañana la edición 30 de las 6 Horas de Bogotá 'Premio Mobil 1 Motor Motorcraft', en el Autódromo de Tocancipá.

Será un encuentro nacional de todas las categorías y campeonatos que se corren en el país, pues a las tradicionales series del CNA se unirán las del TC 2.000, las copas de Cali y Medellín y la Monomarca Caterham, con sus respectivos reglamentos técnicos.

Las clasificaciones se harán el día anterior en dos tandas, una diurna y otra nocturna para medir el verdadero potencial tanto de las máquinas como de las tripulaciones. La sumatoria de los dos tiempos determinará la grilla de partida, que se hará tipo Le Mans, es decir, estacionada sobre el muro que separa la pista de los pits.

Las 6 horas 30 años

Las 6 horas 30 años

Estarán varios pilotos colombianos que corren en el exterior, como Oscar Tunjo, Tatiana Calderón, así como dos tripulaciones de Ecuador y una de Venezuela. En ese aspecto, las 6 Horas de este año tendrán en la pista al Oldsmobile Cutlass de los Fajardo (Hugo y Víctor), Leyton y Casadiego, así como el prototipo West del Sesana Racing Team con Cortes, Estupiñán, Tunjo y Guerrero, vehículo dueño del actual récord de pista. Tatiana Calderón, otro de los nacionales que corre en el exterior, tendrá asiento en el prototipo Salamandra de Nicolas Castillo.

La Copa Nissan March, que hace parte de la La Monomarca, tendrá la primera función del día (11:00 a.m.) con una carrera de duración a 40 minutos por el mismo trazado de la prueba de fondo, que larga a las 2 de la tarde. Un experto y un novato conformarán las tripulaciones de estos turismos.

La Monomarca 2015, válidas 7 y 8.

La Monomarca 2015

La organización a cargo del Club Los Tortugas, con el apoyo de Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y AP Group, diseñó programas adicionales como diversos salones VIP, alternativas de comidas, feria comercial, exhibición de tuning y karts, puntos sociales y muestras de los proveedores y patrocinadores. También se tiene previsto pantallas con la transmisión de televisión que va en directo, generada por Claro Sports, y en ‘streaming’ por la página web www.clublostortugas.com

El costo de la boleta es de 12.000 pesos por persona, entrada que le permitirá acceder a todos los lugares donde se desarrolle cualquiera de las actividades reseñadas, menos a la zona técnica de pits, por seguridad y control.

Historia de las 6 horas

Las 6 horas 30 años

Las 6 horas 30 años

Las 6 Horas de Bogotá nacieron en diciembre de 1995 por iniciativa de la revista Motor, que propuso una carrera de autos que no tuviera antecedentes en la que estuvieran vehículos sin diferencias de tamaño y cilindradas, todos al mismo tiempo y en sentido anti-horario.

Así nació la carrera más importante del automovilismo colombiano, que por dos años seguidos se hizo a 100 vueltas por el circuito corto (2.040 metros) del recién inaugurado Autódromo de Tocancipá. Ahora convertida en la gran clásica del automovilismo nacional, convoca lo más granado de la grilla local junto con pilotos internacionales de países vecinos y amigos de la competencia.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.